10 fascinantes aspectos de la atracción sexual
¿Qué es lo que determina que alguien nos atraiga sexualmente? Es una pregunta sorprendente que tiene una respuesta muy compleja, ya que la atracción sexual está ligada a una multitud de factores, muchas veces, realmente sorprendentes. Algunos de estos factores son biológicos, otros psicológicos y otros unos cuantos tienen que ver con el ambiente social en el que nos movemos. A continuación explicamos 10 de estos factores sobre la atracción sexual que han sido estudiados científicamente.
Parecidos físicos
Tendemos a sentirnos atraídos por personas que se nos parezcan físicamente. Por ejemplo, en un estudio los investigadores preguntaron a mujeres y hombres heterosexuales que valoraran en una escala la atracción que ejercían sobre ellos determinadas caras. Entre las fotografías había imágenes de los propios participantes, aunque modificadas para hacerlas del otro sexo. El resultado del estudio fue que estas caras, las modificadas, eran las que precisamente más atraían a las personas peguntadas.
Imagen de padre
Lo siguiente puede resultar incómodo a mucha gente: parece que ser que también nos sentimos atraídos por personas que nos recuerdan a nuestros padres. Un resultado de los estudios es que personas con padres de edad algo avanzada, al llegar a la edad adulta, se sienten atraídas por personas de más edad que ellas.
Las feromonas y el sudor
Tienes más probabilidades de sentirte atraído por una nueva persona al estar físicamente estimulado (por ejemplo, justo después de haber practicado ejercicio o deporte). ¿Por qué? Porque tu mente confunde la alta tensión sanguínea, producto del ejercicio, con atracción por la persona extraña.
¡Alcohol desinhibidor!
El alcohol. Los estudios han demostrado que cuanto más ebria está la gente, más atraída físicamente se siente por otras personas. Los efectos del alcohol también cambian la percepción que tenemos sobre nosotros mismos, de hecho muchas veces se busca la ebriedad como forma de desinhibirse.
Ir de duro, nunca falla
Hacerse el duro parece que también funciona – al menos cuando lo que se busca es una relación a largo plazo. Personas que parecen ser menos asequibles, más difíciles de abordar, emiten una mayor atracción, acompañada de elucubraciones de tipo romántico de la persona que se siente atraída. Claro que si lo que estás buscando es únicamente para pasar un buen rato, haciéndote el duro te puede salir el tiro por la culata.
Al grano
A la hora de romper el hielo, tanto mujeres como hombres prefieren que se les “entre” de una manera escueta y corta, del tipo “hola, ¿cómo estás?” o “¿te gustaría bailar?”. A veces la cortesía exagerada o las formas aparentemente ingeniosas, incluso a veces pasadas de rosca, del tipo “…te llevo observando y me pregunto de qué signo eres”, son percibidas como muy desagradables.
Mucho más que un físico
La atracción es un proceso multi-sensorial. El que nos sintamos atraídos por otra persona no sólo depende de la imagen que esa persona emite en un momento determinado, sino también de cómo huele, cómo sabe su boca, cómo habla o gesticula etc…
Disparo de hormonas
Las cosas que las mujeres heterosexuales encuentran atractivas en un hombre cambian con los ciclos menstruales. Cuando las mujeres se encuentran en el pico de fertilidad, tienden a sentirse atraídas por hombres más “masculinos” (por ejemplo, hombres muy musculosos con voces muy fuertes).
El rojo levanta pasiones
Los hombres heterosexuales parecen preferir a las mujeres vestidas de rojo. ¿Por qué? Algunos sostienen la teoría de que este color excita a los hombres porque los cuerpos de las mujeres suelen enrojecerse algo durante la fase de mayor excitación sexual (por ejemplo, el enrojecimiento de los pechos durante el orgasmo). Estos estudios sugieren que las mujeres se aprovechan conscientemente de este hecho utilizando más el color rojo en los períodos de mayor fertilidad.
Inviernos calurosos
Nuestros patrones de atracción emitida parecen cambiar también con las diferentes estaciones del año. Por ejemplo, los hombres heterosexuales dicen sentirse más atraídos por los cuerpos y pechos femeninos en los meses de invierno que en verano. Esto, a primera vista, puede sonar una tontería y además parecer que entra en contradicción con la realidad. Pero la teoría tiene su punto: la visión de la piel resulta más atractiva y excitante en invierno, cuando se está mucho más tapada con ropa.
Recomendación MqS
Perfumes con feromonas para ligar donde quieras, perfumes Phiero. Son perfumes para hombre y para mujer, que consiguen potenciar tu atractivo sexual en cualquier ambiente, en diferentes formatos. No solo puedes utilizarlos para ligar, también para reanimar una relación estancada o tener días divertidos de mayor pasión.
Exelente
cordial saludo me gusta mucho su aporte al mejoramiento físico y emocional de las personas gracias a sus sugerencias y consejos