11 Ridículas maneras de quemar calorías y perder peso
Quemar calorías a veces resulta dificultoso, y por ello, os vamos a mostrar unas sencillas formas de perder peso que llegan a ser incluso algo ridículas o peculiares. Siguiendo estos consejos puedes incluso perder medio kilo a la semana, lo que supone 12 kilos en medio año. ¿Cómo hacerlo? Te mostramos estos 11 trucos:
1. Comer con la mano “no dominante”
Según investigaciones de la Universidad de California utilizar la mano no dominante para comer ayuda a comer menos. Siempre pensamos que nuestra forma de comer está influida por el hambre que sentimos pero en realidad está relacionado con el ambiente que nos rodea. En este estudio, a través de los asistentes a una película, se demostró que comían menos palomitas si lo hacían con la mano no dominante. Comer palomitas es un hábito de ir al cine pero al cambiar de mano el comportamiento se volvió más racional. De esta manera, hay muchas formas de cambiar nuestros hábitos al comer, como cambiar de habitación o utilizar palillos chinos. Así, los sentidos se despiertan a la hora de comer haciendo que prestemos más atención a lo que ingerimos y que consigamos quemar calorías indirectamente.
2. Relájate
El estrés engorda y no adelgaza aunque todo el mundo piense lo contrario. Según una investigación de la Universidad de Ohio (EEUU) el estrés puede alterar el metabolismo de nuestro cuerpo. En este estudio, una serie de mujeres comieron alimentos con grasa en un determinado periodo de tiempo. Aquellas con un alto nivel de estrés, quemaron menos calorías durante el estudio que las que no estaban estresadas. De esta manera, parece ser que el estrés induce al cuerpo a almacenar calorías que es todo lo contrario que buscamos.
Para mantener el estrés a raya es recomendable practicar yoga. Hacer esto durante una hora, 3 días a la semana durante dos meses, demostró que los niveles de la hormona cortisol ligados al estrés y ansiedad, descienden. Comenzar con una rutina diaria de 10 minutos es una buena manera de comenzar.
3. Acostúmbrate a la ciruela
Según estudios, consumir ciruelas durante unas 12 semanas ayuda a perder una media de dos kilos. El único problema es que al ser tan digestivas, la forma de perder esos kilos no es tan agradable aunque depende de cada persona. Por regla general, no se tiene ningún efecto secundario pero puede variar de persona a persona. Su alto contenido en fibra te ayudará a sentirte lleno durante más tiempo lo que hará que comas menos. Puedes combinarlas con proteínas como el queso o con cereales en el desayuno para mantener un equilibrio y variedad.
4. Los tentempiés mejor por las tardes
Si divides tu alimentación en 5 o 6 comidas para quemar calorías y controlar la sensación de hambre, puedes incluso prescindir de una de ellas para perder algo más. Por ejemplo, el tentempié a media mañana puedes evitarlo. Según estudios relacionados con el tema, esta comida es menos efectiva a la hora de perder peso que si la tomas por la tarde. No se sabe muy bien por qué pero se tiende a pensar que es menos efectivo para quemar calorías que si es tomado a media tarde. Se cree que tiene que ver menos con lo que comemos y más con el espacio de tiempo (más corto) entre el desayuno y tomar algo a media mañana que en la comida y la merienda.
5. No consumas productos “light” o “bajos en calorías”
Varios estudios también han descubierto que la gente come un 50% más productos light, lo que es llamado efecto “halo”, es decir, que aporta al producto una sensación de más sano y nos hace sentirnos menos culpables al ingerirlo y al final acabamos comiendo más. Esto sin tener en cuenta que estos productos contienen más azúcares que los normales al contrarrestar su falta de sabor y hacerlos más saciantes. De esta manera lo que tenemos que hacer es comer siempre la misma cantidad de productos bajos en calorías que sus variantes normales.
6. Cenar con hombres, adelgaza
Según un informe publicado en la revista Appetite, cenar con hombres hace que se ingieran al menos 100 calorías menos. Cuando salimos con hombres, además, si son jóvenes y guapos, nos volvemos más conscientes y mejoramos nuestro autocontrol que cuando salimos con nuestras amigas o mujeres. Salir con las amigas genera una situación de más confianza por lo que tenemos menos autocontrol. No queremos indicar que se salga siempre con hombres dejando de lado la amistad pero sí que cuando salgas con amigas seas consciente de lo que estas pidiendo para comer.
7. Huele una manzana o un plátano
Hay ciertos olores de determinados alimentos que nos hacen quitar el apetito. Al igual que hay otros con los que se nos hace la boca agua, otros hacen el efecto contrario. Sorprendentemente los plátanos y las manzanas verdes son dos de ellos. Aunque no se entiende del todo este mecanismo parece ser que el olor influye en un 90% en el sentido del gusto. Despliega sus efectos incluso cuando ya se está saciado. También influye cuando por ejemplo, estás todo el día cocinando y después a la hora de comer no tienes tanto hambre. Según estudios también el olor de la vainilla y la menta reducen el apetito de forma que ayuda a quemar calorías indirectamente.
8. Hacer ejercicio por la mañana
Salir a hacer ejercicio por las mañanas ayuda a reducir el apetito y a aumentar la energía para el resto del día, según investigaciones de la
Universidad de Bringham Young. El efecto reductor del apetito que tiene el ejercicio dura un periodo pequeño de tiempo hasta que la temperatura del cuerpo vuelva a la normalidad. El ejercicio en la mañana da energía y anima a moverse más durante el resto del día lo que ayuda a quemar calorías progresivamente. Cosas tan fáciles como subir las escaleras o ir andando a hacer cualquier tarea, son algunas de las alternativas que dan un buen resultado.
9. Aumenta la cantidad de proteínas
Comer más proteínas en las comidas, ayuda a comer menos cantidad de varias maneras. Estas tardan más en digerirse que los carbohidratos y las grasas. El metabolismo aumenta para digerir las proteínas y te llenan durante más tiempo. Puedes probar a comer huevo en vez de cereales por las mañanas o yogurt griego bajo en calorías en vez de fruta, salmón o pollo en vez de ensalada, etc.
10. Buen ambiente en la casa
Mantener una adecuada temperatura en el hogar (17-22 grados) te ayuda a quemar más calorías según estudios publicados. El ambiente algo más fresco ayuda a tu cuerpo a quemar más energía para mantener su temperatura media (37 grados). Esto también funciona al beber agua fresca antes de salir a correr o a andar: hace que baje la temperatura de tu cuerpo por lo que tendrá que quemar más calorías durante el ejercicio para llegar a su media habitual.
11. Practicar sexo
El sexo es otra de la manera más habitual de hacer ejercicio, obtener placer y diversión a la vez. Está demostrado que practicar sexo varias veces a la semana mejora todo el organismo y ayuda fácilmente a quemar calorías. Por ello, os recomendamos ciertos productos naturales que ayudan a mejorar la excitación para que mantengas a diario un ritmo eficaz de relaciones sexuales. Por ejemplo, el bálsamo para la excitación femenina Feminil Instant o las pastillas Feminil Pills, te ayudarán a mejorar la activación sexual y con ello a quemar calorías.