3 claves sobre cómo conseguir amor verdadero
¿Existe el amor verdadero? Queremos creer que sí, pero encontrar una relación duradera no es tarea fácil. Uno de los mayores problemas radica en las diferentes concepciones, actitudes y expectativas que los componentes de una pareja tienen a la hora de vivir su relación, para conseguir amor verdadero.
Después de años de pensar que tanto los mejores como los peores aspectos de nuestra relación tienen que ver con la otra persona, al final la conclusión a la que se llega muchas veces es que el amor tiene que ver mucho con uno mismo. Los problemas que surgen en una relación lo hacen a causa de conflictos causados activamente por los dos y de igual manera. A la larga aparecen también como consecuencia de temas que simplemente toleramos durante mucho tiempo, pero que terminan por salir a la luz y que causan de resentimientos y frustraciones. Y así año tras año, en muchos casos.
Cómo encontrar el amor de tu vida, y que dure
La salud y calidad de nuestra relación depende de nuestros recursos internos, de cómo nos enfrentamos cada uno de nosotros a nuestros demonios internos así como de nuestras propias motivaciones, que evolucionan, crecen o decrecen y que normalmente son siempre cambiantes.
Los terapeutas de pareja saben que éstos son los aspectos más difíciles de asumir por muchos componentes de una pareja. Y muchas veces ocurre que cuando finalmente lo comprenden y lo asumen –lo bueno, lo malo y lo desagradable- experimentan una sensación de liberación y tranquilidad que nunca antes habían tenido dentro de su relación, y pueden encontrar en su pareja un amor verdadero.
Mucha gente tiene la inmensa suerte de convivir con la misma persona durante un período muy extenso de su vida, con frecuencia el resto de ella. Pero por muy buena que sea la relación, nuestra vida espiritual y emocional empieza y termina siempre dentro de nosotros mismos. En este sentido, toda relación de pareja es fundamentalmente un trabajo interior, dentro de cada uno de nosotros.
Hay 3 capacidades, o mejor, claves que pueden llevar a que una relación de pareja sea duradera además de razonablemente feliz. En otras palabras: un amor verdadero y duradero.
1. Libertad de elección
En el fondo resulta una ironía: solo cuando nos sintamos capaces de vivir por nosotros mismos (tanto físicamente como sexual-, emocional- o financieramente) podemos elegir o decidir libremente vivir en pareja. Ser libre en todos los sentidos también significa poder decir libremente “sí” cuando nos lo plantean y decirlo además sinceramente, sabiendo que también podríamos decir “no”, para seguir viviendo nuestro propio camino en solitario. Y también -aunque no constituya una premisa- saber cuándo dejar a tu pareja, que estamos en condiciones de abandonar la relación y retomar el camino por nuestra cuenta si se da el caso.
Cuando lo que sentimos es que simplemente no podemos vivir sin nuestra pareja, en el fondo este sentimiento está indicando una dependencia y también un resentimiento latente. Hace difícil que la relación sea verdadera porque no nos permite mostrar quiénes somos realmente. Al mismo tiempo nos impulsa también a intentar controlar de una forma creciente a nuestra pareja, precisamente para no poner en riesgo esa dependencia.
2. Implicarse
La implicación activa no significa solamente prometer que se permanecerá fiel a la relación el resto de la vida. Implicarse tiene un significado mucho más profundo y bastante más complicado, dado que incluye la necesidad de aceptar tener que hacer un trabajo interior constante y diario para hacer que esa relación de pareja se mantenga viva y además florezca.
Si quieres encontrar otros consejos sobre qué hacer para tener una relación de amor verdadero con tu pareja, puedes echar un vistazo a nuestro antiguo post “10 cosas que las parejas felices hacen todos los días para mantener su relación”
3. Celebrar el amor
Nunca te olvides de hacer saber a tu pareja que él o ella es simplemente fantástica. Podemos hacerlo ahora mismo, mediante un mensaje de texto, una llamada y si está cerca, mirándole a los ojos. Prueba a decirle las tres (o más) cosas que te gustan de ella o él. Aprende a prestar atención a las cosas que funcionan entre vosotros y que os conectan. Encuentra tiempo para jugar, para disfrutar el uno del otro y para el amor– siempre encontrarás formas para integrar todo esto en la vida diaria de pareja.
Pero también tienes que encontrar tiempo para descubrir tus propios objetivos y poder realizarlos. Tanto la sabiduría psicológica moderna como las tradiciones espirituales más antiguas coinciden en decir que cada persona tiene una “llamada”, una motivación vital interior y que descubrirla, alegrarse de ella y compartirla es el trabajo de la vida de cada uno. El actualizarse, conocerse a sí mismo y al mismo tiempo conectar con otros, en este caso con tu pareja para toda la vida, son perfectamente compatibles. Es más, ambos aspectos se nutren mutuamente y nunca son excluyentes.
Enamorarse es muy fácil. En el mundo anglosajón, se utiliza la expresión falling in love, caer en el amor. En este sentido, el término es más exacto que en el idioma castellano. Porque caer es muy fácil y además no implica ninguna acción tuya. Simplemente te caes y no puedes hacer nada para evitarlo.
Pero mantener una relación duradera implica más trabajo interior. Una relación auténtica es una que aunque pase por fases de lluvia, heladas e incluso de tormentas siempre vuelve a encontrar un buen clima, la primavera y el verano. Y una relación así requiere éstas 3 claves descritas. E implícitamente, mucha determinación y mucha valentía.
Consejo Más Que Salud
Después de centrarnos en la parte sentimental y psicológica de una relación, no debemos olvidar que el sexo también es un factor clave para conseguir un amor verdadero, para que una pareja sea para toda la vida.
No podemos caer en el error de descuidar este aspecto de una relación duradera de pareja, y por ello queremos recomendarte estos Perfumes con Feromonas, que ayudan a aumentar el atractivo, atraer y seducir a tu pareja.
que consejos y opinion para, un matimonio con 8 anos casado pero cada uno vive en diferentes paises, se comunican por telefono ,se juntan 3 veces al ano, a veces se juntan en el verano,pero cada uno viviendo por su lado, su esposa no quiere venir a los EU a vivir conel, que futuro hay en esta relacion? espero tu consejo.ambos con trabajos estables.
la esposa tiene una hija de ambos y vive con ella
Hola Felix:
Nuestro consejo es que mientras ese matrimonio sea feliz y la distancia no suponga un grave problema puede seguir adelante sin problemas. Lo mejor es intentar sacar el máximo provecho al tiempo que pasan juntos.
Un saludo y gracias por leernos,
El equipo de MQS