6 curiosidades del sexo por las que dar las gracias
En MásqueSalud queremos hacer un homenaje al sexo destacando que, aunque para muchos es un acto físico amoroso o pasional, esconde muchas cosas detrás, ya que nuestro cuerpo se somete a niveles diferentes de actividad que el resto del tiempo. Efectivamente hay cosas que agradecerle al sexo en general, que está ligado a numerosos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Aquí solo destacaremos los 6 curiosidades sobre el sexo por las que estar agradecido, es decir, los aspectos generales más positivos de los que uno se beneficia durante esta gran actividad.
6 Curiosidades del sexo para conocer
1 # Orgasmo y salud
Muchos estudios han demostrado que unos orgasmos frecuentes se pueden asociar a una mejor salud física y mental. Entre otras cosas principalmente aumenta la circulación sanguínea, favorece el sueño ayudándote a descansar, y disminuye el estrés.
No sólo eso, además son un analgésico natural, los orgasmos también proporcionan un alivio temporal a ciertos problemas como la congestión nasal. ¡Un buen truco y consejo para ésta temporada de gripes y resfriados!
2 # Sexo y ejercicio
El sexo es además una excelente forma de ejercicio físico. Estudios realizados han demostrado que un varón quema durante el sexo unas 100 calorías y las mujeres un promedio de 69.
Naturalmente, si tenemos bastantes kilos de más también necesitaremos practicar el sexo en cantidades realmente apreciables, pero en fin, lo que importa es que lo quemamos sin enterarnos, entretenidos con otras cosas.
3 # Desarrollo neuronal
Tener sexo de una forma regular parece que estimula nuestro cerebro y nuestra mente.
Ten en cuenta en una de estas curiosidades del sexo que muchos estudios han revelado que una actividad sexual frecuente está asociada con un mejor crecimiento y desarrollo neuronal.
4 # Pensar en el sexo
Ya el simple hecho de pensar en el sexo parece que también tiene efectos sobre nuestra mente. Recrearnos en recuerdos positivos y estimulantes siempre es beneficioso para cuerpo y mente. Además nuestra mente es capaz de estimular nuestro cuerpo, liberar estrés y otras sustancias con la simple recreación.
Simplemente pensar en el sexo aumenta nuestra capacidad de razonar lógicamente. Aunque si solo pensamos en sexo no habrá otras cosas que razonar.
5 # Sexo y estrés
El sexo libera el estrés causado por las relaciones de pareja y suaviza tensiones surgidas en la vida diaria.
Muchas veces puedes haber experimentado la sensación de que hay mucha tensión en tu pareja; es sencillo, llévatela a la cama.
6 # Sexo y edad
Podemos disfrutar de los placeres del sexo durante casi toda nuestra vida. Algunos estudios han revelado que muchas personas de más de 7o años de edad todavía gozan de una vida sexual activa.
Aunque nuestra actividad sexual se ralentice con la edad y a veces podamos experimentar algunas dificultades, no hay edad que nos impida mantener y disfrutar de unas buenas relaciones sexuales.
Recomendación MqS
Recomendamos Provirilia como lubricante natural para hombre.
No es un lubricante normal, en su composición contiene elementos naturales que consiguen mayor potencia y rigidez en la erección. Además permite experimentar orgasmos más duraderos.