Hemorroides durante el embarazo
Las hemorroides son venas hinchadas y dolorosas en el recto y en el ano. Para calmar el dolor de las hemorroides durante el embarazo hay trucos muy precisos que son fáciles de realizar en casa.
Soluciones para las hemorroides durante el embarazo
- Mójalas con agua templada. Llena un poco la bañera con agua templada y siéntate ahí varias veces al día.
- Inténtalo con avellana. Moja vendas de algodón con el astringente con avellana y aplícalo en la zona anal. Cambia las gasas con frecuencia. Esta crema está disponible en la mayoría de las farmacias.
- Usa hielo. Aplica paquetes de hielo o compresas frías en el ano varias veces al día para ayudar a calmar la hinchazón.
- Mantén el área anal limpia. Las toallitas húmedas son más cómodas que el papel higiénico seco. Elige marcas que no contengan ni perfumes ni alcohol: utiliza toallitas con medicina que están hechas específicamente para gente con hemorroides.
- Evita sentarte durante largos periodos de tiempo. Sentarse presiona las venas del ano y del recto. Cuando puedas, recuéstate en el sitio o levántate. Si debes estar sentado, haz descansos con cierta frecuencia.
- Prueba un medicamento sin receta para las hemorroides. Pide a tu médico que te recomiende una crema para las hemorroides que sea seguro usar durante el embarazo. No obstante, tienes que recordar que las cremas para las hemorroides no las curan, simplemente calman el dolor que provocan.
MásQueSalud quiere que disfrutes
No te olvides de que el estreñimiento contribuye a que aparezcan hemorroides durante el embarazo. Prevenir las hemorroides: lo mejor y lo peor para las hemorroides. Para reducir o prevenir el estreñimiento:
- Incluye en tu dieta las cantidades de fibra adecuadas.
- Bebe mucha agua y otros líquidos.
- Incluye actividad física en tu rutina diaria.
- Pregúntale a tu médico sobre suplementos de fibra.
Si estas sugerencias no ayudan o tus hemorroides empeoran o empiezan a sangrar, consulta con tu médico. Te recomendará medicación prescrita. Normalmente las hemorroides desaparecen tras el parto pero, si persisten, quizás te recomiende cirugía.
Elimina las hemorroides con Hemapro. Más información aquí.