Mascarillas naturales. De piel grasa a piel sensible.
Mascarillas para la cara
Elaborar una mascarilla casera es un recurso fácil y económico para las mujeres de hoy en día. En este artículo te damos las claves para hacer tu propia mascarilla facial con ingredientes naturales. Tanto si eres de piel seca, piel grasa, piel mixta, o piel sensible.
Primer paso
Antes de aplicarte la mascarilla casera, debes de limpiar tu piel. Para ello, lava tu rostro con agua caliente, y aplica un poco de vapor. De esta manera, los poros se abren y es más sencillo eliminar la suciedad. A continuación, utiliza tu jabón habitual. Si lo deseas, puedes añadir un poco de azúcar para exfoliar la piel. Enjuaga tu cara con agua templada, y seca la piel con una toalla sin frotar.
Mascarilla para piel grasa
Dos ingredientes idóneos para la piel grasa son la ciruela y el yogur. Las mascarillas naturales a menudo utilizan el yogur, ya que tiene un potente efecto hidratante. Además, ayuda a eliminar las células muertas de la piel.
Las ciruelas son ricas en vitaminas A y C. Estos anti-oxidantes se emplean mucho en productos para el acné. Favorecen la elasticidad de la piel y mejoran la apariencia de la misma.
Para elaborar la mascarilla facial, escalfa tres o cuatro ciruelas frescas. Después añade unas cucharadas de yogur natural (dos o tres), y mézclalo bien. Por último, vierte una cucharadita de aceite de almendras. El tiempo de aplicación será de unos diez minutos aproximadamente.
Mascarilla para piel sensible
Los ingredientes perfectos para aquellas que tengan la piel sensible e irritable, son la harina de avena y la mantequilla.
La mantequilla es una fuente de vitaminas y minerales. Contiene las vitaminas A, D, E, y K2, que estimulan la circulación sanguínea en las capas más profundas dentro de la piel, y mejoran la textura de la misma. También contiene yodo, zinc (muy beneficioso para el organismo) y selenio (conocido antioxidante).
Para elaborar la mascarilla facial, cogemos mantequilla sin sal y a temperatura ambiente. Tomamos únicamente una cucharada, a la que añadimos un puñado de copos de avena en láminas. Mezclamos bien. Es recomendable añadir una cucharada de yogur natural, que calma la piel e hidrata los tejidos. La aplicamos en el rostro unos diez minutos.
Mascarilla para piel mixta
La piel mixta es posiblemente el tipo de piel más difícil de cuidar. Tiene zonas de piel grasa y otras de piel seca o áspera. Normalmente la piel grasa se encuentra en la “zona T” (frente, nariz y barbilla), donde se acumulan los puntos negros, el acné y los brillos; y la piel seca, en las zonas restantes de la cara.
Como hemos visto, una buena mascarilla casera incorpora ingredientes naturales. Los plátanos ayudan a que la piel seca se hidrate. Sus propiedades hacen que la piel se torne suave y flexible. Pero a la vez actúan contra la grasa. Por eso son buenos para la piel mixta.
Para elaborar la mascarilla facial, cogemos medio plátano y lo aplastamos hasta que quede una pasta homogénea. Entonces, añadimos dos cucharadas de avena, y mezclamos bien. A continuación, vertimos un pequeño chorro de miel. Removemos la mezcla de nuevo y la aplicamos en el rostro. El tiempo de aplicación es también de unos diez minutos.
Mascarilla para piel seca
Hay numerosas mascarillas para la cara dedicadas este tipo de piel porque también es difícil de cuidar. Los mejores ingredientes para la piel seca son los aguacates, la miel, el huevo, el chocolate, y la levadura de cerveza.
El aguacate contiene ácidos grasos que mantienen la tonicidad de la piel en un estado óptimo, y también propiedades hidratantes de la vitamina E. Su ventaja está en que se absorbe fácilmente y nutre más que otras mascarillas para la cara con compuestos químicos.
Para elaborar la mascarilla facial, cogemos un aguacate maduro y lo metemos en un bol. Los pelamos y deshuesamos. Después, añadimos una cucharadita de miel, y mezclamos bien. Aplicamos la mascarilla unos diez minutos.
Recomendación MqS: Hidratación
Es recomendable que después de aplicar estas mascarillas para la cara, nos apliquemos una crema hidratante (cualquiera de uso habitual). El efecto de estas mascarillas naturales es casi instantáneo. Al retirarlas, notaremos la piel mucho más tersa y nutrida.
No te pierdas nuestro post sobre 3 secretos de belleza naturales para lucir una piel luminosa y radiante, entre los que puedes encontrar métodos para hidratar la piel a través de una dieta regulada y limpiarla a través de la exfoliación casera.