3 secretos de belleza naturales para lucir una piel luminosa y radiante
En MásQueSalud te traemos la opinión profesional de Kerry Benajamin, una profesional de la estética mediática, para que cuides tu piel de forma más efectiva con menos esfuerzo.
Desde el mismo día de su primera aparición en Hollywood, las famosas son sometidas a una tremenda presión para tener un rostro perfecto, una figura despampanante y un cabello sano y de ensueño. Para ser honesta: ya sé que yo también quiero que mi apariencia sea la mejor posible y que de tener la oportunidad de poder acceder y pagar a los tratamientos que usan las famosas, estaríamos todas las mujeres más que dispuestas a darnos ése capricho, confiesa la blogera y esteticista, Kerry Benjamin.
No son sólo las famosas las que se sienten presionadas para tener un aspecto impecable. Para cualquier persona es bastante estresante vivir bajo la dictadura de una concepción ridícula de la belleza que le suministran los medios de comunicación, continúa Kerry Benjamin. He trabajado de esteticista en Los Ángeles los últimos 5 años, lo que me ha dado la oportunidad de presenciar en primera línea todas esas inseguridades que nos hacen vivir de forma tan poco agradable. En estos 5 años también he aprendido qué es lo que realmente funciona, lo que de hecho no lo hace y también que la verdadera belleza nace en nuestro interior.
La verdad es que en mi trabajo no me limito a corregir las irregularidades de la piel. También corrijo la forma en la que mis clientes tratan sus problemas de piel, recordándoles siempre que una imagen positiva y una verdadera dieta, la sana, son las claves para conseguir la belleza real. Mis remedios secretos son honestos, directos y fáciles de seguir, así que si quieres saber qué resultados va a conseguir con ellos, sigue leyendo y sabrás cómo enfrentarse al problema de la piel flácida, y otras generalidades de la piel.
A continuación la lista de las tres principales tareas y secretos de belleza naturales a realizar para conseguir una piel de primera, radiante, sana y saludable.
1. Exfóliate cada semana
La exfoliación es la llave principal para abrir la puerta a la llegada de una piel radiante. Aquí la mejor forma de exfoliarse de una forma natural y en casa: una cucharada sopera de aceite de coco no refinado y a ser posible ecológico, mezclada con una cucharada de café de azúcar de caña. Aplicar suavemente en la cara y cuello con movimientos circulares de la mano y más tarde limpiar y aclarar con agua caliente.
Recomiendo aplicar esta exfoliación natural antes de meterse en la ducha y hacerlo 1-2 veces por semana. Terminarás con una piel parecida a las que pasan por tratamientos profesionales.
2. Aplícate una máscara facial durante la noche para aprovechar tus horas de sueño.
Nuestra piel se regenera y corrige los fallos que van apareciendo mientras dormimos, por lo que la noche es la mejor parte del día para darle una ayudita de nuestra parte (y también al cuerpo en general). Yo recomiendo a mis clientas que se apliquen antes de ir a la cama una capa muy delgada de su máscara hidratante preferida sobre su crema hidrante de por la noche. Este método es también muy interesante si se tiene que viajar mucho, ya que durante nuestros desplazamientos la piel puede terminar seca e irritada.
Para una de mis máscaras faciales preferidas, una crema a base aguacate, solo necesitas un aguacate bastante maduro (es más cómodo a la hora de convertirlo en una cremosa pasta). Extiende la pasta suavemente y déjala reposar sobre la cara entre 5 y 10 minutos. Para retirar la máscara, límpiate toda la cara con una toalla pequeña, húmeda y caliente.
3. Come muchos “súper-alimentos”
Somos lo que comemos. Si quieres conservar una piel radiante que realmente llame la atención, la mejor forma es mantener una dieta rica en anti-oxidantes, ya que contienen elementos anti-inflamatorios y nutrientes muy importantes para todo el proceso. En lo relativo a la alimentación, sugiero comprar -siempre que se pueda- productos locales y regionales, alimentos ecológicos y evitar el consumo de azúcar, que puede llegar a ser causa de respuestas corporales en forma de inflamaciones.
Recuerda: ¡la verdadera belleza nace en el interior de uno misma!
Excelente soy de piel muy sensible probaré sus mascarillas
Buenas tardes,
Muy interesante el post para conocer qué es lo que nos puede ayudar a cuidar nuestra piel. Estoy completamente de acuerdo en que una dieta sana cuidando los alimentos que tomamos es fundamental. Muchas veces nos olvidamos de las fantásticas propiedades que pueden aportarnos muchos alimentos a nuestra piel.
Tomo nota de la mascarilla que comentáis. Hace unos días en nuestro blog de bella y salud escribimos un artículo sobre cómo realizar una mascarilla facial natural a partir de limón, yogur y miel. Os dejo aquí el artículo esperando que os pueda ser útil.
Tu piel lo agradecerá
Muchas gracias por los consejos de vuestro post.
Un saludo,
Elena