Comida china casera y saludable
Una de las comidas que más nos llama la atención es la comida china. Para celebrar este mes de marzo, Mes de la Nutrición, os proponemos algunas de las recetas caseras de este tipo de comida para que las creéis en vuestra casa de manera mucho más saludable que acudiendo a este tipo de restaurantes.
Muchos habréis oído hablar del “Síndrome del restaurante chino” que genera distintos síntomas tras ingerir este tipo de comida. Estos síntomas se han atribuido a un aditivo alimenticio llamado glutamato monosódico (GMS) normalmente incluido en la mayoría de las comidas chinas. Desde 1968 se comenzó a investigar sobre este componente que suele generar dolor torácico, enrojecimiento, dolor de cabeza, pesadez e hinchazón y sudoración.
Este aditivo suele estar en la comida china pero también en otros alimentos. Siempre nos da por consumir comida china cuando tenemos mucha hambre y normalmente conseguimos saciarnos rápidamente con este tipo de alimentos a la vez que ingerimos gran cantidad de calorías.
Por ello, además de las siguientes recetas caseras chinas mucho más saludables, os proponemos una alternativa para quemar las grasas del cuerpo de manera natural y para ayudaros a saciar el apetito a través de dos complementos alimenticios de la nueva gama de productos XS-Natural: Fat Burner y Appettite Supressant.
En siguientes publicaciones os explicaremos detalladamente en qué consistirán estos nuevos productos pero por el momento, os enseñamos a cocinar fantásticas recetas chinas de manera casera y sin ese aditivo tan saciante:
1. Cerdo agridulce
Podemos cocinar este manjar de manera casera comenzando por trocear todas las verduras que más nos gusten y variemos los tiempos de cocción de cada uno. En cuanto al tipo de carne, recomendamos el solomillo de cerdo rebozado. Mezclamos las verduras con el solomillo una vez que lo hayamos frito y le añadimos una salsa agridulce casera. Esta salsa se puede realizar también de manera casera a base de almíbar de piña.
2. Arroz frito 3 delicias
Es la comida china por excelencia y que suele gustar a todo el mundo. Es muy simple realizar esta comida en casa. Podemos elegirun arroz típico chino natural como el arroz thai y simplemente es rehogar las verduras como zanahoria, jamón, guisantes, y todo lo que queramos añadir.
Cocemos el arroz y después lo mezclamos todo y tendremos el arroz típico chino de manera mucho más natural.
3. Pollo al limón
Otro plato estrella chino es el pollo al limón. Simplemente debemos crear una salsa de limón casera y trocear el pollo, rebozarlo y freírlo.
Esa salsa al limón en los restaurantes chinos suele ser de tipo comercial que es lo que hace que nos llenemos rápidamente y por ello os proponemos la receta casera más sencilla para crear esta salsa y después mezclarla con el pollo rebozado.
Simplemente con tener limones, azúcar, maicena, sal, vinagre de manzana y caldo de pollo, será suficiente. Mezclamos el zumo de limón con el vinagre y la maicena. Una vez hecho esto, añadimos el azúcar y cocemos el caldo de pollo. Cuando haya espesado lo mezclamos todo y ya tendremos listo nuestra salsa al limón al estilo chino.