Calcular IMC: medir la masa corporal y saber tu peso ideal
Calcular IMC
El Índice de Masa Corporal es una medida que asocia la altura y el peso de la persona, y que ayuda a establecer criterios para identificar si el peso de dicho individuo es el adecuado o no.
El criterio no es estándar en todos los casos, sino que varía en relación a la edad y el sexo.
A continuación os ofrecemos una tabla de distribución de lo que se considera adecuado en relación al IMC y la edad y el sexo de la persona:
Tabla para calcular el Índice de Masa Corporal
Para entender mejor esta tabla, debemos tener en cuenta que se considera que existe un ligero sobrepeso por encima del índice 25, estar en este índice no es peligroso para la salud pero, se recomienda intentar mantenerlo un poco mas bajo. Cuando se considera que hay un sobrepeso grave es partir del índice 30 y este es peligroso para la salud.
Cómo conseguir mi peso ideal
Es importante cuidar nuestra alimentación, comer todo tipo de alimentos llevando una dieta equilibrada y tener un horario estipulado siempre. Muchas veces no nos preocupamos en absoluto por lo que comemos, sea por la falta de tiempo o dedicación. Pero si te importa realmente tu salud debes tener en cuenta esto y empezar a a poner un remedio ya.
Además, es importante hacer ejercicio para conseguir sentirnos más sanos por dentro y por fuera. Desde MasQueSalud te recomendamos que acompañes tus ejercicios diarios con suplementos, dispositivos y productos naturales que acelerarán la recuperación de tus músculos y, además, te ayudarán a perder peso.
Es el caso de U-Tonic, un tonificador muscular por electroestimulación que, con 5 tipos de masajes diferentes, relaja la zona contracturada y reafirma la piel flácida.
También puedes acompañar el cuidado de tu línea con la gama XS Natural, en la que podrás elegir entre distintos suplementos alimenticios y cremas que facilitan la perdida de peso y ayudan a redefinir la figura y reducir el contorno.
Por ejemplo con las pastillas para reducir el apetito podrás evitar comer entre horas reduciendo la ansiedad de querer llevarte algo de comida a la boca.
Con las pastillas quema grasas ayudarás a que el cuerpo queme más rápidamente y así convertir los alimentos en energía.
Por último están las cremas anticelulíticas y reductoras con las que podrás tratar zonas localizadas como los muslos, el abdomen y los brazos.
Muy explicativo, práctico y útil, gracias
¡Muchas gracias por leernos Patricio!