Abdominales: ¡masajes y electroestimulación!
Aprender a dar un masajes abdominales puede tener resultados positivamente sorprendentes e inesperados para nuestra salud, pues es una excelente manera de cuidar nuestro cuerpo a la vez que escuchamos sus necesidades. En este post te enseñamos cómo darlo y conocerás además todos sus beneficios.
Los masajes abdominalesfavorecen nuestra salud
Al igual que cuando nos masajeamos otras partes del cuerpo, un masaje abdominal mejora la circulación sanguínea en esta zona del cuerpo al aportarle una mayor cantidad de oxígeno y poniendo en movimiento la sangre que circula por las venas. Esta mejora en la circulación sanguínea repercute de manera positiva en los demás órganos, pues además relaja la tensión muscular y los tejidos tensos que constriñen la zona, afectando precisamente a esa circulación del flujo sanguíneo. Por poner un ejemplo: si los músculos de nuestros hombros funcionan mucho mejor después de un buen masaje, no es de extrañar que pueda pasar lo mismo con el estómago.
Un masaje abdominal tiene además algún que otro efecto a positivo añadido:
1. Los masajes abdominales favorecen el sistema inmunológico
El centro de todo el sistema inmunológico se encuentra precisamente en la zona abdominal, así que con un buen masaje de la zona no hacemos más que favorecerlo. Además de alimentarnos lo más correctamente posible, tener una zona abdominal bien oxigenada y vibrante beneficia a nuestra salud en general. Distintos estudios han demostrado que un buen masaje abdominal disminuye los síntomas del catarro intestinal y los dolores de estómago, pues al aumentar los movimientos del entramado de intestinos, se ayuda a una buena digestión y a un excelente flujo sanguíneo.
2. Masajear tu estómago después de la regla puede reducir los síntomas menstruales
Si durante y después de estos días sufres calambres o terminas resfriada, un buen masaje abdominal puede ayudarte. Con una técnica tan simple como ésta: combina un masaje suave de los pies y muslos con masajes también suaves y circulares del abdomen; todo ello tumbada boca arriba. Es un ejercicio muy efectivo para reducir problemas como los dolores, la retención de líquidos y el malestar durante la menstruación.
3. Tratar tu estómago y tu abdomen de forma positiva puede ayudarte a mejorar tu imagen
Vernos a nosotras mismas de forma positiva puede tener efectos altamente gratificantes. Al masajear nuestro estómago y abdomen nos damos tiempo para reflexionar, tiempo para dejar de lado esos sentimientos y percepciones negativas sobre nuestro cuerpo que hemos estado absorbiendo continuamente durante tanto tiempo ¡Te sorprenderá cómo ayuda a reducir tus niveles de estrés!
Pasos para darte un buen masaje abdominal
- Túmbate y ponte cómoda. Apoya la nuca en una almohada y dobla ligeramente las rodillas.
- Deja reposar las manos en el abdomen bajo para sentir como se mueve el estómago cuando respiramos.
- Siente lo mismo cuando expiras fuerte, al menos 5 veces.
- Coloca una mano sobre la otra, y comienza a dar movimientos circulares alrededor del abdomen, en el sentido de las agujas del reloj. Con un suave y lento masaje, pero presionando sobre la piel, abarca todo el abdomen, desde la parte inferior hasta donde comienza la zona costillar. Siente la presión que ejercen las manos. Repite el movimiento al menos 10 veces.
- Completa el masaje dejando reposar las manos sobre el estómago durante unos minutos, mientras sientes la relajación que invade tu cuerpo.
- Los auto-masajes abdominales son fáciles de aprender y de realizar y sobre todo, son inocuos, no tienen peligro alguno. Quizás solo hay 2 momentos en los que no convendría realizarlos: lógicamente, justo después de una intervención quirúrgica en la zona, para no afectar a los puntos de sutura. En un principio los masajes pueden ayudar a aliviar los efectos post-menstruales pero a muchas mujeres no les sientan bien durante la regla, así que lo mejor será que los evites durante estos días ¡Por lo demás, no podemos más que recomendarlos!
Electroestimulación para abdominales
Si quieres un resultado más rápido y sencillo puedes probar mediante un sistema avanzado como es la electroestimulación. Gracias a esta técnica tonificarás los músculos moldeando la figura y aportando un mejor aspecto externo de la piel.
Por ejemplo, el dispositivo U – Tonic funciona a través de impulsos eléctricos para masajear y tonificar los músculos. Además, ayuda a relajar las contracturas y realzar la figura.
Gracias a la electroestimulación, se activa el flujo sanguíneo permitiendo acelerar su riego. Además, ayuda a reducir posibles inflamaciones, atrofias musculares y trombos.
No te lo pienses más y ¡luce unos abdominales de escándalo!