Batidos caseros y batidos de frutas
¿A quién no le gusta un cremoso batido bien frío, especialmente en estos días de verano con tanto calor? El problema está en que la mayoría de los batidos, especialmente los que adquirimos fuera de casa, están repletos de azúcares y calorías y andan más bien escasos de cualquier cosa que se acerque a la definición habitual de alimento. Estas 8 recetas de famosos bloguer@s de cocina americanos te ayudarán a prepararte tus batidos caseros fríos y de frutas, igual de apetecibles y además, tan sanos como para tomarlos sin remordimientos.
1. Batido de proteínas sabor cheesecake de manzana
¿Un batido de un pastel de manzana? ¿Y por qué no? Se puede hacer un batido casero bajo en calorías de este tipo con un montón de proteínas provenientes del queso fresco y el preparado de proteínas con sabor a vainilla. Las manzanas troceadas que contiene el cheesecake añadirán el dulzor necesario sin tener que recurrir al azúcar. Se le puede añadir también un chorrito de sirope de arce, aunque como este ingrediente tan americano será un poco difícil de encontrar, ¡la miel es perfecta también!
Ingredientes
- ½ vaso que queso tipo Philadelphia light
- 1 cucharada sopera de proteína en polvo sabor a vainilla
- ½ vaso grande de manzana troceada
- ½ cucharada sopera de caramelo líquido
- 1 pizca de canela
- 5-10 cubitos de hielo (dependiendo de la consistencia que desees)
- ½ -1 vaso de agua (dependiendo de la consistencia que desees)
- 2-3 paquetitos de edulcorante
2. Batido sabor a cookies
Hay mucha gente a la que le gusta la masa de las galletas, rosquillas o cookies (pero en crudo, antes de meterlas en el horno). Es deliciosa, pero suele tener la desventaja de provocar luego dolores de estómago. Pero este batido con sabor a masa pastelera te evitará los problemas. Mezcla preparado de proteína sabor vainilla, leche, una cucharada de café de bicarbonato, una pizca de sal y unas gotas de edulcorante. Es el postre perfecto, y más aún si lo adornas con unos copos de avena o unos chips de chocolate.
- 1 vaso grande de leche
- 1/2 cucharada de café de sal
- ½ cucharada de café de bicarbonato
- 1/4 de vaso (24g) de proteína en polvo sabor vainilla
- Azúcar o edulcorante a gusto
- 6 gotas de sirope de arce o miel
- Copos de avena o chips de chocolate para adornar
3. Batido de proteínas a base de chocolate y crema de cacahuete
Un batido a base de mantequilla de cacahuete (en tiendas de productos americanos), yogur griego y leche desnatada. Una bomba de proteínas para repostar a media mañana.
- 170g de yogur griego
- 3/4 de vaso de leche desnatada
- 1 cucharada sopera de mantequilla de cacahuete
4. Batido casero de leche de coco
Ingredientes saludables como el plátano, extracto de vainilla y mantequilla de coco.
- 1 posible plátano grande, muy maduro, congelado
- 1/2 cucharada sopera de extracto puro de vainilla
- 2 cucharadas de mantequilla de coco fundida
- 1/2 a 2/3 vasos de leche del tipo que más te guste. Cantidad según la consistencia que desees.
5. Saludable batido sabor Nutella
¿Te vuelve loc@ la idea de una cucharada sopera entera de Nutella? Pues entonces te gustará este saludable batido con tu crema de cacao preferida: mezcla unos plátanos troceados, cacao en polvo, una o dos cucharas de crema de avellana o almendra, unos dátiles troceados y leche de almendras o agua al gusto.
4 plátanos
1 cucharada sopera de cacao en polvo
1 cucharada sopera de crema de avellanas
6 dátiles
2-3 vasos leche de almendras o agua (según la consistencia que quieras)
6. Batido verde sabor a menta
En Estados Unidos es muy conocido un batido mentolado y de color verde llamado Shamrock, como el trébol irlandés. No es precisamente la bebida típica del día de San Patricio, pero algunos restaurantes de comida rápida lo ofrecen como tal. Hay una variante mucho más saludable para preparar y probar en casa este verano: leche de coco, aguacate y hojas de menta fresca. Una alternativa fresca, sana y libre de colorantes artificiales.
- 1 vaso de leche de coco
- 1 vaso de hielo picado
- ½ aguacate
- 1 cucharada de café de vainilla en polvo
- 1 puñado de hojas de menta frescas, lavadas
- Miel
7. Key Lima Smoothie
Solo necesitas unos plátanos congelados, yogur griego, zumo de lima (o limón), leche de almendras y miel. Lo puedes adornar con unas migas de galletas light.
- 1 plátano congelado, en rodajas
- 400g. de yogur griego
- ½ vaso de leche de almendras
- 1-2 cucharadas soperas de zumo de lima
- 1-2 cucharadas soperas de miel
8. Batido de mocca con 3 ingredientes
La receta para este batido sólo te pide tres o cuatro ingredientes pero satisfará de inmediato tus ganas –o necesidad, según el caso- de un café bien helado. Simplemente combina helado de coco, helado de vainilla, cacao en polvo sin azúcar y café negro, bien fuerte y recién hecho.
- Helado de vainilla
- Helado de coco
- 2-3 cucharadas de cacao en polvo
- Un café solo recién hecho
Complementa tus batidos caseros y de frutas con los nuevos productos XS Natural: cremas y pastillas saciantes, reductoras, anticelulíticas, etc. que te ayudarán a mantener la línea la manera que siempre habías deseado. Próximamente en MQS…