Cómo cuidar el pelo después del verano
A lo largo de todo el verano no sabemos cómo cuidar el pelo y lo descuidamos considerablemente dañándolo y sin darnos cuenta hasta que volvemos a la rutina. El sol, las altas temperaturas, el agua de la playa o la piscina, empeoran el estado de nuestro cabello y cuando llega el otoño nos damos cuenta del estado del mismo.
En esta ocasión, vamos a mostraros cómo afectan las características veraniegas a nuestro pelo y cómo cuidarlo de forma natural y recuperar el brillo y características que tenía antes del verano.
-
Los rayos UV
La radiación solar durante el verano tiene mayor fuerza y especialmente los rayos UV afectan negativamente a nuestro pelo en dos aspectos: en la textura y en el color.
Los rayos UV destruyen los pigmentos del cabello, bien sea natural o teñido lo que da lugar a un pelo más claro que a muchas personas les encanta pero no hay que olvidar que reseca el cabello perdiendo brillo, fuerza y el aspecto sano que tenía antes. Destruye también la queratina del pelo dándole un aspecto frágil, delicado y con tendencia a romperse.
Cuando el cabello se encuentra en este estado de deterioro por la exposición al sol, es recomendable nutrirlo e hidratarlo para evitar su rotura o caída. Por ello MQS recomienda el uso de Foliactive Spray, una loción capilar que detiene la caída del cabello e impulsa su crecimiento de forma natural y estimula sus nutrientes. Es importante así cuidar el pelo y proporcionarle la humedad que le falta durante el verano.
-
El agua del mar
El agua salada del mar también afecta al cabello tanto de manera positiva como negativa. Si tienes el pelo graso, el agua del mar puede mejorar su estado debido al yodo que contiene. Le dará volumen y lo suavizará. Ayudará también a eliminar la caspa y calma las irritaciones o posibles picores.
Sin embargo aquellas personas que tengan el cabello seco, puede afectarles el agua del mar de una forma más negativa por lo que es recomendable protegerlo aplicando productos especializados que lo nutren.
- ¿Cómo cuidar el pelo ante la sequedad del agua del mar?
Si se da el segundo caso donde tu cabello se reseca aún más por el contacto con el agua del mar, es aconsejable repararlo cuanto antes para que vuelva a recuperar la fuerza y el aspecto natural que tenía antes. Para ello, MQS recomienda el champú de cebolla Nuggela & Sulé que fortalece y suaviza el cabello regenerándolo y propiciando su crecimiento natural. Además, estimula y acelera el crecimiento.
A parte de recuperar el aspecto natural de nuestro pelo después del verano con estos productos especializados y mucho más efectivos, podemos complementarlo con otro tipo de remedios naturales que nos enseñarán cómo cuidar el pelo después del verano.
-
Cómo cuidar el pelo mediante trucos caseros
- Mascarilla de aceite de oliva y miel
Simplemente con calentar medio vaso de miel hasta que quede líquida y mezclarlo con un vaso de aceite de oliva, aprenderemos cómo cuidar el pelo de forma natural. Se aplicará desde la raíz a las puntas y con el cabello húmedo y lo dejamos actuar durante media hora con el pelo envuelto en una toalla. Después lavamos nuestro pelo minuciosamente para eliminar todos los restos y podemos complementar este lavado con otro tipo de productos naturales como mascarillas o champús especializados para lograr el resultado perfecto en el cuidado del pelo.
- Cómo cuidar el pelo con leche y cerveza
También se puede cuidar el cabello mezclando leche con una crema normal y aplicar sobre el pelo. La cerveza también es la encargada de proporcionar brillo al cabello y servir como acondicionador siempre y cuando todo ello se limpie y aclare correctamente.
El aloe vera es la planta multifunción por excelencia y también sirve para regenerar el cabello después del verano. Con unos mililitros de aloe natural aplicados sobre el cabello y dejarlo reposar durante unos 15 minutos, podremos notar cómo mejora la suavidad del mismo. Después simplemente con aclararlo con nuestro champú habitual será suficiente.
- Zumo de limón
El limón es otro importante ingrediente natural que se puede emplear en el cuidado del pelo. Con mezclarlo con agua y aplicarlo en el cabello durante dos minutos, obtendremos notables resultados. Aclaramos con nuestro habitual champú y listo.
¿Cómo cuidar el pelo de forma más sencilla y complementarlo con los remedios caseros?
Todos los problemas que causa el verano en nuestro pelo pueden verse reducidos con ciertos trucos caseros pero la forma más eficaz, económica y efectiva es cuidar tu cabello con los productos naturales que te recomendamos en MQS. Nos referimos a Foliactive Spray, una loción capilar para estimular el crecimiento del pelo y nutrirlo así como el champú de cebolla Nuggela & Sulé, que acelerará su crecimiento, lo fortalecerá, suavizará y dará brillo como nunca antes habías visto.
Muy buenos consejos para poder cuidar nuestro cabello, me pondre a usar tus remedios caseros lo antes posible, muchas gracias por el aporte.