4 consejos sobre cómo desintoxicar el cuerpo
¿Sientes que tu cuerpo está saturado? ¿Sigues una rutina sedentaria? ¿Necesitas depurarte? Con estos 4 consejos para cómo desintoxicar el cuerpo podrás sentirme mejor sin sufrir ningún régimen estricto, ni privarte de nada. Tu fuerza de voluntad no es el factor principal en este proceso. ¡Eso sí! Si combinas estos trucos con una actividad física mínima, y una dieta saludable obtendrás resultados mucho más impresionantes.
1 # Agua con limón por la mañana:
La hidratación de nuestro cuerpo es esencial, pero tiene un punto álgido por la mañana. El agua con limón es perfecta para empezar bien el día, ya que activa el sistema linfático, parte principal del sistema inmunitario del cuerpo. Esto se traduce en una agilización de la circulación de glóbulos blancos, en concreto de los linfocitos que luchan contra las bacterias de la sangre; en la agilización del líquido de los intestinos que transporta proteínas y grasas.
Lo primero por la mañana: tomarte medio litro -si puedes hasta casi un litro- de agua con limón. Pero despacio – a sorbos y no a tragos.
2 # Zumo verde recién exprimido:
Después del agua de limón, ¡Un zumo de vegetales verdes!
Un zumo de los llamados verdes es beneficioso para las funciones digestivas y pone a tu cuerpo “en modo limpieza” además de aportarte una cantidad importante de nutrientes. La clorofila de estos vegetales ayuda a regenerar la sangre, tiene propiedades preventivas del cáncer y es anti-inflamatoria.
Una vez que hayas terminado con el agua de limón, prepárate al menos uno o dos vasos de zumo verde recién licuado. En Internet encontrarás multitud de sabrosas propuestas y recetas. Esta es una de las más fáciles de hacer, para una persona al día. Las cantidades pueden ser variables según el gusto de cada uno, por supuesto.
- 1 manzana
- 1 rama de apio
- ½ pepino
- ½ limón con piel
- 2 puñados de espinacas frescas, en hoja
- Perejil
- 1/4 de Calabacín
Hay que mezclar todos los ingredientes bien limpitos. Una vez mezclados en la licuadora, o batidora, en su defecto, puedes colarlo, aunque es mejor dejar todos los restos para mejorar los efectos.
3 # Zumo verde varias veces al día:
La cantidad aconsejada de repeticiones es de 3 a 5 veces al día. Para aquellos que quieran llevar una rutina más cuidada y que conlleve más fuerza de voluntad podéis informaros sobre la dieta detox, de la que ya hablamos anteriormente en otras publicaciones, para limpiar los mitos que hacen que la gente no se atreva a probarla.
El famoso zumo verde depurativo está repleto de fibra que hace que tu tracto digestivo funcione suavemente y sin problemas. Además de facilitar la digestión, tienen otra ventaja: te sacian mucho. ¡Atrévete con la infinitud de posibilidades!
4 # Comer fruta antes de la comida:
Si te entra hambre a media mañana, come algo de fruta fresca. La fruta es rica en vitaminas, antioxidantes, encimas y fibra, todo lo cual ayuda a tu cuerpo a seguir eliminando toxinas mientras tú haces tus actividades normales.
Prueba a seguir estos cinco fáciles consejos durante la primera semana – te sorprenderá la energía y ligereza que llegas a sentir el séptimo día. Un beneficio añadido de todas éstas medidas: tu piel se aclarará y brillará de nuevo y si sigues con ellos a diario, lo más seguro es que con el tiempo termines por librarte de esos kilitos de más que siempre has querido perder …. y todo sin darte cuenta.
Yo sigo personalmente esta rutina todos y cada uno de los días de las semana. No sólo he perdido los kilos que me costaba quitarme, sino que disfruto más de las posibilidades de mi cuerpo cada día. Me siento más allá.
Una cura de desintoxicación no tiene porqué ser necesariamente una tortura. Te darás cuenta de lo fácil y simple que resulta el mantenerse sano con simplemente añadir estos trucos a tu vida diaria.