Cómo recuperar la pasión en el matrimonio
Hay expresiones que todos conocemos porque las hemos pronunciado alguna vez o las hemos oído en boca ajena, frases como «todavía le quiero» o «es que ya no lo amo», pero ¿qué significan realmente estas afirmaciones? Una habla de querer y otra de amar, ¿conocemos realmente la diferencia entre querer a una persona y estar enamorad@?
La respuesta es sencilla: la diferencia está en la pasión.
“Pasión” es la diferencia entre querer a alguien y estar enamorad@ de alguien. Es la diferencia entre una relación viva frente a una relación que se va apagando poco a poco.
Pero la pasión puede ser también traicionera. Surge al comienzo de cualquier relación de carácter íntimo, aparece en forma de hormonas y elementos químicos que nos hacen sentir ese cosquilleo y esa excitación tan especial cuando vemos a esa persona de la que estamos enamorados o con la que estamos empezando a salir.
Con el tiempo —se calcula que unos 18 meses— en general la pasión comienza a flojear. Nuestras hormonas se calman y los factores químicos que intervienen en los cosquilleos y en esa excitación especial vuelven a sus niveles normales. Esto significa, ni más ni menos, que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente han comenzado a acomodarse a la relación.
Y así, poco a poco, llega el momento en el que nos topamos con el reto de tener que hacer algo para mantener viva esa pasión que antes brotaba a borbotones. Nos damos cuenta de que si no invertimos tiempo y esfuerzo por nuestra parte, la pasión entre los dos corre el peligro de desaparecer por completo; o directamente nos encontramos desesperados porque no sabemos cómo recuperar la pasión en nuestro matrimonio.
Es un proceso normal en todas las parejas, por lo que tampoco es motivo para asustarse ante esa perspectiva, pues lo que muchas veces no sabemos es que mantener o reavivar la pasión tan sólo requiere de un poco de esfuerzo diario.
Desde MQS os ofrecemos 9 trucos muy sencillos para mantener (o revivir) la pasión en vuestra relación:
Está clínicamente probado que abrazar a la pareja durante 30 segundos al menos tres veces al día incrementa por cinco la pasión y el bienestar íntimo entre los dos. Un abrazo sincero —apasionado— incrementa los niveles de oxitocina y disminuye los de estrés y presión sanguínea.
2. Un poco de meditación diaria
Cuando tú mismo estás centrado y calmado anímicamente, automáticamente te conviertes en un imán para otra gente. Y ello incluye a tu pareja. Tómate de 15 a 30 minutos al día para relajarte y meditar.
3. Admirar y apreciar sus cualidades
Empieza a buscar y discernir el lado bueno de sus cosas. Coméntale a tu pareja lo que admiras de ella, las cosas que te gustan y que aprecias de su persona. Cuanto más lo hagas, más fácil te resultará encontrar y recordar esas cualidades, que están ahí, pero que tendemos a ignorar con el tiempo. Intenta contrarrestar cada interacción negativa entre vosotros —que también las habrá— con algo más que una sola interacción positiva.
4. Poner lo positivo por escrito
Busca un bolígrafo y un papel y reserva dos minutos al día. ¿Para? Para poner por escrito todas las razones por las que amas a tu pareja. Puedes compartir el papel o puedes quedártelo para ti. Depende de lo receptiva que sea tu pareja para estas cosas.
5. Afinar las habilidades comunicativas
Pon más cuidado en lo que dices y, sobre todo, en cómo lo dices. Las continuas quejas, el martilleo con un tema, el insultar o ridiculizar son actitudes letales para la pasión y garantizan su extinción. Ten siempre mucho cuidado en cómo le dices a tu pareja según qué cosas.
6. Frenar las críticas
Procura frenar tus críticas y tiende más bien a morderte la lengua a no ser que sea imprescindible. Deja que tu pareja haga las cosas a su manera y no ofrezcas consejos que no se te han pedido ni se necesitan. De esta forma, él o ella se sentirá más empoderado y también realizado, lo cual se reflejará a su vez en la pasión que siente hacia ti.
Haz algo diferente hoy. Sal de la aburrida y cargante rutina que termina por afectar a la relación. Piensa en algo diferente para hacer cada día: una pequeña sorpresa o detalle que os haga el día a día más alegre. Muchas veces, las pequeñas cosas son capaces de cambiar la forma de pensar de los dos.
8. Buscar nuevas emociones
Busca alguna actividad para compartir con tu pareja que os suba los niveles de adrenalina. Siempre dependerá de vuestros gustos, pero hay un montón de cosas intrépidas que podéis hacer en pareja: desde ver una película de auténtico terror, a practicar algún deporte extremo como paracaidismo o descenso de aguas bravas. El límite lo pone vuestra imaginación.
9. Evitar la rutina en el sexo
Si tienes ganas, hazlo. Y si no te sientes con ganas, al menos permite un acercamiento cariñoso —que puede quedarse ahí si no te apetece seguir— pero que, seguramente, después de unos cuantos besos, te haga querer más. Lo importante es mantener la intimidad entre la pareja, ya que es lo que abona vuestra pasión para que siga viva día a día.
Para despistar a la rutina en la cama puede ser muy interesante utilizar juguetes o complementos sexuales de diversa índole, como los geles íntimos. Desde MQS te recomendamos probar Feminil Instant para aumentar la libido femenina justo antes de la relación sexual, y Provirilia para aumentar la potencia de la erección masculina. El efecto calor y frío de uno y otro puede resultar, además, una mezcla explosiva para ambos.
Recomendamos mejorar el efecto de Provirilia con Volume500, un complemento alimenticio con efecto afrodisíaco y tonificante, que mejora la circulación sanguínea en la zona genital masculina, aumentando la fuerza de las eyaculaciones y haciendo las relaciones sexuales más placenteras. Así mismo, tienes Feminil Pills para mejorar la libido femenina desde el interior gracias a sus extractos de plantas con propiedades afrodisíacas y vasomotoras.
También puedes poner a prueba el instinto más básico de tu pareja y provocarla aumentando tu atractivo con los perfumes de feromonas de la gama Phiero. Los tienes tanto para hombre como para mujer, así que te recomendamos que compres el pack y juguéis juntos al juego de la seducción.
Quiero adquirir alguno productos y al querer hacerlo en su pagina me pide contraseña y no sale como obtenerla.
Agradeceré sus comentarios.
Saludos
Ana Maria
Hola Ana María,
Al realizar la compra a través de la tienda online de MasQueSalud no deberías tener ningún problema:
https://masquesalud.com/Testing/lat/ofertas/
Si el problema persiste, por favor háznoslo saber para que podamos ayudarte.
Muchas gracias y un saludo.
Donde puedo conseguir estos productos en México??
Hola José Ángel,
Puedes comprar nuestros productos en la tienda online de Más Que Salud. En el siguiente enlace podrás acceder a todas las ofertas:
https://masquesalud.com/Testing/lat/ofertas/
Muchas gracias por tu interés.
Hola…algun num telefonico para contacto
Puedes adquirir nuestros productos a través de la web https://masquesalud.com/Testing/lat/ofertas/. Con el código SOCIAL15 obtendrás un 15% de descuento en tu compra superior a 50$.