Día Internacional de la Felicidad, ¿te atreves?
En Mas que salud queremos ayudarte a encontrar la felicidad, por ello nos importa el cuidado de tu cuerpo y mente. Pensamos que lo más importante es encontrarse sano y la mejor forma de conseguirlo es realizando todo lo que deseamos para ser felices.
Te queremos proponer un reto: ¿te atreves a ser más feliz?
Todos deseamos que ciertas cosas se cumplan, creemos que si eso sucediera conseguiríamos la felicidad. Pero a veces nos da miedo intentarlo por si no fuéramos capaces de conseguirlo.
En otros casos queremos tantas cosas que no nos decidimos por cuál es la más prioritaria y al final acabamos sin hacer ninguna. Esto es un error muy común, pero tiene una fácil solución: ¡Empieza hoy!
Celebra con nosotros el Día Internacional de la Felicidad. Crea una lista con las cosas que crees que te harían feliz y sin miedo comienza a cumplirlas. Seguro que la mayoría de lo que has anotado puedes lograrlo este mismo día. Si necesitas pedir ayuda no te avergüences, lo verdaderamente importante es realizar todo lo que te propongas.
Si no consigues algo no pasa nada, porque por lo menos sentirás la satisfacción de haberlo intentado, que nada tiene que ver con la de no haber hecho nada por solucionarlo.
Hoy 20 de marzo es uno de los mejores días ¡Para empezar a ser más felices!
El origen del Día Internacional de la Felicidad
Fue iniciativa del Reino de Bután situado en el sur de Asia. Estos consideraban que la Felicidad Nacional Bruta era su bien más preciado, por encima de su PIB.
La Asamblea General de las Naciones Unidas finalmente decidió el 28 de Junio del 2012 proclamar este día, la primera vez que se celebro fue en 2013.
Además, según un estudio de la Universidad Princeton, publicado en la revista Time en el que colaboraron casi medio millón de personas, la felicidad aumenta hasta 75.000 dólares anuales.
¿Qué es la felicidad?
Los términos feliz en español, felicidade en portugues y felicità en italiano provienen del latín de la palabra felix que significa fértil, que da fruto, suerte, prosperidad. En inglés es Happiness y happ significa fortuna, ocasión. En francés bonheur, procede de bon (bueno) y heur (suerte o fortuna)
La felicidad es una cuestión que a lo largo del tiempo se ha entendido de distintas maneras, ha sido necesaria para la evolución de los seres humanos debido al paralelismo de alcanzar la felicidad y supervivencia.
Cada persona crea su propio concepto de felicidad lo que hace que nos resulte complicado definir qué es la felicidad y qué nos hace felices. Sí preguntáramos a nuestros amigos, cada uno nos respondería con una necesidad diferente para lograrla.
Por ejemplo, la mención más antigua fue en el siglo VIII a. C y estaba ligada a la tragedia. En cambio en el siglo de oro la felicidad radicaba en el honor, a pesar de no tener para comer. Después pasamos a una sociedad de consumo donde lo más importante era aumentar el poder adquisitivo para poder consumir más. Actualmente este sistema de consumismo se está transformando hacia el interés del camino, es decir, vale más cómo lo has conseguido realizar que el objetivo en sí.
Además, a lo largo de la vida requeriremos de actividades distintas para poder sentir esa felicidad. Un adolescente necesita sentirse bien con su imagen o grupo social y una persona adulta aprecia mucho más las relaciones, así como una estabilidad económica.
¿Por qué no somos felices?
La mayoría de las personas tienen en común distintos problemas que hacen que su día a día sea menos llevadero y por la tanto no consiguen ese estado de felicidad que desean.Hoy en día la gente acude continuamente a los sitios con prisa generando un estado de estrés que al final del día hace que les cueste conciliar el sueño y relajarse. Creando una sociedad en la cual existen graves problemas de ansiedad y depresión. Es muy importante evitar que estos problemas nos afecten y tener en cuenta las consecuencias del estrés para la salud.
Un consejo para lograr el descanso necesario y conseguir relajar cuerpo y mente es a través de productos naturales como las pastillas Zen Pills, que nos ayudan a mejorar nuestro bienestar.