Published on agosto 30th, 2017
Ejercicios para adelgazar en casa y mantenerse en forma
Comienza abril y este mes es el Mes de la Salud y de la Actividad Física y por ello, queremos ayudarte a mejorar tu bienestar con sencillos ejercicios para adelgazar en casa y mantenerte en forma. Además, te mostramos uno de los vídeos de Academia Play sobre los 10 hábitos saludables que podemos llevar a cabo para mejorar nuestro bienestar además de hacer los ejercicios que os proponemos a continuación.
Poco a poco va llegando el buen tiempo y podemos salir a hacer deporte al exterior pero si disponemos de poco tiempo para salir o ir al gimnasio y siempre estamos en casa, podemos ayudarte a que hagas ejercicio de la manera más sencilla desde el hogar.
Los mejores ejercicios para adelgazar en casa
Ejercicios en casa para reafirmar los glúteos
Sentadillas
Las sentadillas son el ejercicio más útil para mantener unos glúteos perfectos y reforzar los muslos. Manteniéndonos de pie, y con las piernas separadas, comenzamos a bajar haciendo distintas repeticiones varias veces. También pueden utilizarse unas mancuernas para reforzar el ejercicio pero no es obligatorio.
Cuando estemos en el salón viendo la televisión, podemos comenzar a hacer estas sentadillas día a día y poco a poco veremos cómo reforzamos nuestros músculos.
También existen actualmente en el mercado dispositivos de alta tecnología que utilizan la electroestimulación para tonificar el
cuerpo como por ejemplo U-Tonic. De una manera más sencilla aún, podrás reafirmar los músculos de cualquier parte del cuerpo gracias a este dispositivo que da firmeza a la piel flácida y ayuda a calmar los dolores musculares.
Elevaciones
Otra sencilla manera para tonificar los glúteos es haciendo elevaciones, es decir, simular en casa que estamos subiendo escaleras para reafirmar los glúteos. Podemos hacerlo con cualquier silla y repetir el ejercicio todos los días varias veces, hasta que nos cansemos.
Patadas traseras
Como su propia palabra indica, realizar patadas hacia detrás ayuda a refirmar los glúteos. Podemos hacerlo tanto de pie como a cuatro patas (de esta manera será más efectivo). Realizando también varias repeticiones al día, conseguiremos reforzar nuestros músculos.
Levantamiento de pelvis
Si nos tumbamos en el suelo y hacemos varias repeticiones levantando la pelvis, con solo los hombros pegados a la superficie, conseguiremos reforzar nuestra musculatura.
También puedes leer nuestro post anterior sobre glúteos perfectos para lograr mejores resultados.
Ejercicios en casa para reforzar los brazos
En muchas ocasiones nos gustaría reforzar los músculos de los brazos (bíceps y tríceps) puesto que con el paso del tiempo y la falta de ejercicio se vuelven flácidos. Por ello, os proponemos una sencilla manera para recuperar la musculatura perdida.
Además de probar los aparatos de electroestimulación para tonificar los brazos, podemos realizar diversos ejercicios como:
Pesas con cualquier objeto
No es necesario que dispongamos de unas pesas en casa para poder lograr el mismo resultado. Podemos coger cualquier elemento pesado que tengamos en el hogar para realizar ese mismo tipo de ejercicio sin necesidad de acudir al gimnasio.
Flexiones
Las flexiones de toda la vida pueden dar lugar a un resultado magnífico en nuestra musculatura. En medio del salón, cuando tengas un rato libre, podrás estirarte y hacer varias flexiones y poco a poco mejorarás el aspecto de tus brazos.
Ejercicios de estiramiento
A veces notamos tenso todo nuestro cuerpo o con dolores musculares y decidimos acudir al fisioterapeuta. Esto podemos evitarlo si a diario o varias veces a la semana seguimos una rutina de ejercicios de estiramiento en casa.
Estiramientos de piernas
Podemos estirar el cuádriceps flexionando la rodilla llevándola hasta el talón alternando una pierna y otra.
También los gemelos suelen sufrir las consecuencias de estos dolores y por ello podemos apoyarnos en una pared y estirar una pierna hacia adelante y otra hacia atrás, y simular que empujamos la pared. Notaremos la tensión al rato pero esto beneficiará a nuestros músculos.
Estiramientos de cuello
El cuello es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre puesto que siempre tenemos posturas que nos causan dolencias.
Podemos estirarlo manteniendo la espalda recta y moviendo el cuello en las cuatro direcciones durante unos segundos: delante, detrás, izquierda y derecha. Podemos hacer lo mismo haciendo giros completos durante unos segundos.
Estas problemáticas suelen tratarse actualmente mediante técnicas de electroestimulación que incorporan distintos aparatos para distintas finalidades. Nos referimos a varios dispositivos como U-Neck,un masajeador de cuello con diseño ergonómico y de última tecnología para combatir los dolores de cuello y relajar la zona desde casa.
I’m impressed, I must say. Rarely do I encounter a blog that’s both equally educative and engaging, and let
me tell you, you have hit the nail on the head.
The problem is something that too few folks are speaking intelligently about.
I’m very happy I stumbled across this during my search for something
regarding this.