El tamaño de la vagina y otras sorprendentes cosas
Si bien muchas mujeres y sus parejas se toman o han tomado su tiempo para familiarizarse con la vagina, el hecho es que muchas de nosotras seguimos sin saber todo lo que deberíamos saber sobre esta fascinante parte de nuestra anatomía.En MásqueSalud te mostramos una lista de 10 datos bastante desconocidos pero interesantes sobre cómo funciona la vagina de la mujer, porque ya se sabe, saber es poder, y en este caso también placer. Ahora además, no te pierdas el placer que necesitas en tus relaciones gracias a productos naturales como Feminil Instant, un bálsamos instantáneo para mejorar la excitación.
10 sorprendentes cosas: ¡toma nota!
1. Contrariamente a la creencia popular, la causa de distención vaginal no se encuentra en la frecuencia con la que las mujeres tienen relaciones sexuales. La vagina se dilata de forma natural con la excitación y preparando a la mujer para el sexo, pero vuelve a su estado normal después del acto sexual. ¿Cuál es la causa de la falta de dilatación vaginal? Normalmente la edad y -en algunas mujeres- el número de partos habido.
2. Durante el parto, las bacterias que se encuentran en el interior de la vagina de la madre forman una capa protectora sobre el bebé cuando sale a la luz. La transferencia de estas bacterias de la madre al niño es considerada altamente beneficiosa desde que se sabe que nos ayudan a digerir la leche y que también juegan un papel en la coagulación de la sangre. Los efectos de esta capa bacteriana deben de ser beneficiosos en todo caso porque diversos estudios han demostrado que los niños nacidos vaginalmente tienden a gozar de mejor salud que los nacidos por cesárea.
3. Aproximadamente la mitad de las mujeres dicen haber tenido, al menos ocasionalmente, un orgasmo únicamente con la penetración. El otro 50% de las mujeres necesita una estimulación previa o cualquier otra actividad sexual preliminar (cunnilingus, estimulación de pezones, etc.) para alcanzarlo.
4. Cuánto más cerca a la abertura vaginal se encuentre el clítoris, más probabilidades hay de alcanzar un orgasmo durante el acto sexual. ¿Por qué? Porque el clítoris recibe más estimulación indirecta cuanto más cerca se encuentre de “la acción”. Así que ¿cuál es la distancia ideal? En este punto se sigue literalmente la regla del pulgar, en este caso, una distancia equivalente aproximadamente al ancho de tu pulgar.
5. Hoy en día se puede “restaurar” quirúrgicamente el himen. La mayoría de las veces, son sometidas a este procedimiento mujeres en sociedades en las que es necesario “probar” la virginidad como prerrequisito para el matrimonio. En la práctica, muchas mujeres se insertan adicionalmente en la vagina una cápsula gelatinosa con sangre artificial, para hacer que el resultado del primer coito con el marido resulte más “convincente”.
6. En algún punto de la historia reciente se llegó a utilizar duchas vaginales con Coca-Cola como método contraceptivo, aunque no es sorprendente que con el tiempo la gente se convenciera de era un método poco efectivo.
¿El tamaño de la vagina está relacionado con el orgasmo?
7. La forma de los labios vaginales de cada mujer está ligada a la mayor o menor facilidad que tiene de alcanzar un orgasmo vaginal. Las mujeres con un labio superior más prominente suelen tener orgasmos más intensos.
8. Aproximadamente 1 de cada 3.000 mujeres nacen con un septo o tabique vaginal, que en esencia, lo que hace es dividir la vagina en dos. Estas mujeres son perfectamente capaces de quedarse embarazadas y de dar a luz a su prole, pero son más propensas a tener que someterse a cesáreas a la hora del parto.
9. Algunas mujeres desarrollan vaginismo, una patología en la que los músculos que rodean la abertura vaginal se contraen involuntariamente con tal fuerza que hacen imposible la penetración. El vaginismo puede tener muchas causas, tanto físicas como psicológicas. Interesante: algunos especialistas médicos han descubierto que el famoso Botox (usado para prevenir y erradicar las arrugas e irregularidades de piel mediante la paralización de los músculos situados por debajo de ellas) puede ser también un tratamiento efectivo del vaginismo.
10. Aunque los textos académicos generalmente sitúan el punto-G al final del primer tercio de la longitud total de la vagina desde la abertura, en la práctica no se ha encontrado todavía una evidencia concluyente de que el llamado punto-G sea realmente un punto físico concreto. De hecho, muchos profesionales hablan del “OVNI ginecológico” para referirse al punto-G, en el sentido de que “ha sido avistado muchas veces, pero no existen pruebas palpables o física de su existencia”. La búsqueda del punto-G continúa, pero muchos profesionales son ya de la opinión de que, lo que popularmente se llama punto-G, en realidad es toda la arte interna del clítoris.