Galletitas saladas de trigo
Consejo del dietista: estos pretzels o galletitas saladas hechas a mano están llenos de sabor a pesar de ser bajos en sodio.
Ingredientes para 12 raciones
- 1 paquete de levadura seca activa
- 2 cucharaditas de café de azúcar moreno
- ½ cucharadita de café de sal
- 1 y ½ tazas de agua templada
- 1 taza de harina de hornear
- 3 tazas de harina de trigo
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- ½ taza de gluten de trigo
Preparación
Disuelve, en el bol de un robot de cocina, la levadura, la azúcar, la sal y el agua templada. Déjalo 5 minutos. Añade las harinas, el aceite de oliva y el gluten. Mézclalo a mano con el robot de cocina durante 5-10 minutos, hasta que se forme una masa fina que se salga del bol. Pulveriza dentro del bol el spray de cocina para que la masa no se apelmace. Cúbrelo con un plástico y colócalo en un lugar templado durante una hora aproximadamente, hasta que se haga el doble.
Aplasta la masa y divídela en 12 piezas. Enrolla cada pieza como si fuera una cuerda. De una en una, haz una U con una cuerda, luego cruza los bordes por encima y apriétalo en la curva de la U, haciendo la forma del tradicional pretzel.
Mezcla 8-10 tazas de agua con el bicarbonato hasta que hierva. Añade los pretzels de uno en uno y déjalos cocer durante 30 segundos en el agua. Remuévelo con una espátula. Dales una pincelada de huevo y mételos en el horno a una temperatura de 230 ºC durante 10-15 minutos, hasta que se queden marrón oscuro.
Análisis nutricional por ración
Tamaño de la ración: 12 pretzel