¡Halloween! Mechas con papel pinocho o crepé
¡Halloween, Haloween! Ya está aquí una gran fiesta muy especial, somos muchos a los que nos gusta disfrazarnos y pasar un buen rato con los amigos y la familia.
Por ello, desde Mas Que Salud hemos querido compartir con vosotros un pequeño truco para dar un toque original y divertido a vuestro disfraz de Halloween.
Para este Halloween: mechas con papel pinocho (temporales)
Primero vamos a explicar cómo se realizan estas mechas de forma sencilla, fácil y segura. Y después, puedes ver cómo se hacen estas fantásticas mechas en directo en el video que vamos a poner a continuación.
Mechas con papel pinocho o crepé
Necesitamos:
- Papel pinocho o crepé del color que quieras teñir tu cabello
- Varios recipientes para echar agua (una taza grande, un bol, un vaso grande..)
- Agua Caliente
- Guantes
- Pincel o brocha
- Acondicionador o mascarilla
Pasos para hacer las mechas:
- Elije el color del papel pinocho que quieres y córtalo en trozos pequeños.
- Calienta agua en un recipiente aparte, recuerda que no hace falta que este hirviendo.
- Ponte los guantes y echa los trozos del papel pinocho en un recipiente.
- Introduce poco a poco el agua caliente en el recipiente con los trozos de papel pinocho y ve aplastándolos hasta que obtengas bastante agua del color que quieres hacerte las mechas.
- Ahora pasa por un colador el agua de estas mechas, tienes que quedarte con un recipiente en el que sólo este el agua teñida sin los restos de trozos de papel pinocho.
- Ahora toca mezclar la base del tinte con el agua. Para ello, puedes utilizar como base cualquier acondicionador o mascarilla que tengas por casa. Echas una cucharada grande de acondicionador y lo mezclas en un recipiente con el agua teñida del color que hayas elegido.
- Ahora remueves bien esta mezcla con un pincel o brocha. De esta manera puedes hacerte unas mechas más profesionales y bonitas. Pero sí no tienes un pincel o brocha puedes introducir el pelo en el recipiente y ayudarte a mezclarlo con tus propias manos, siempre que utilices unos guantes.
¡No olvides proteger tu cabello!
El cuidado de tu pelo es también muy importante y es recomendable usar sprays protectores. Por ejemplo, Foliactive Spray actúa de forma directa y externa sobre el cuero cabelludo fortaleciéndolo y frenando su caída. Sus ingredientes activos penetran en el organismo aportando nutrientes naturales a la dermis que estimulan el folículo piloso. Su composición aporta tanto estimulantes del crecimiento del cabello como estimulantes de la circulación sanguínea.
Peinados para halloween: ideas con mechas de papel pinocho
¡MECHAS CALIFORNIANAS ROSAS!
MECHAS BLANCAS
Para los más atrevidos esta opción puede ser muy divertida
Otra muy buena idea para este Halloween es ¡cardarte el pelo!
Con todas estas anotaciones que te hemos dado, esperamos que pases un ¡estupendo hallowen!