Los mejores trucos para el cuidado del pelo
Existen numerosas teorías para el cuidado del pelo y la salud capilar. Por eso, hemos hecho una selección de algunos trucos para los objetivos más comunes cuando de cabello hablamos: cómo hacerlo crecer, fortalecerlo y evitar su caída, además de protegerlo del sol, los secadores y aquellas situaciones en los que el pelo puede debilitarse. ¡Toma nota!
Las mejores técnicas para el cuidado del pelo
Hacerlo crecer de forma natural
Además de todos los tratamientos para hacer crecer el cabello existen algunas fórmulas para tener un pelo más largo de forma natural que se consiguen muchas veces con productos que tenemos en casa y de los cuales, en ocasiones, desconocemos sus beneficios y propiedades:
Tal vez el mejor ejemplo sea la cebolla. Sí, has leído bien. Hay estudios que demuestran que la cebolla puede contribuir a frenar la caída del cabello y a hacerlo crecer. El secreto reside sobre todo en el azufre que contiene: al aplicar cebolla en el cabello la circulación sanguínea mejora (y será más sencillo que el cabello crezca) y además gracias a sus capacidades antibacterianas se combaten aquellas bacterias que impiden un crecimiento normal del pelo.
Para poder obtener el zumo de la cebolla puedes utilizar una licuadora, un exprimidor o rallar la cebolla, y después la aplicas en el cuero cabelludo y lo dejas actuar. Después lava el pelo, mejor con champú sin químicos. Eso sí, debes hacerlo un par de veces a la semana y esperar entre un mes y medio o dos para poder ver resultados.
Fortalecer y proteger el cabello
Hace tiempo ya publicamos un post sobre cómo fortalecer el cabello en solo 3 pasos, y qué mejor que recordarlo en este apartado. En el post que mencionamos hablábamos sobre la importancia de la alimentación y cómo influye en la salud capilar.
No tomar demasiadas grasas saturadas ni alimentos precocinados nos ayudarán no sólo con la salud del cabello, sino a cuidar nuestro cuerpo en general. Además, hay alimentos que contribuyen especialmente a la causa, como las verduras (por las vitaminas y nutrientes que aportan), las legumbres, el pescado rico en Omega-3 o el huevo, entre otros.
Además, también puedes aplicar algunos de estos alimentos directamente sobre el cabello: prueba con echarte unas cucharadas de aceite de oliva sobre el cuero cabelludo, déjalo actuar durante unos 10 minutos y aclara antes de lavar… fortalecerás tu cuero cabelludo.
El huevo es un gran aliado de la salud capilar, y además de tomarlo, puedes aplicarlo a modo de mascarilla. Puedes probar con una mascarilla casera con un huevo, una cucharada de miel y otra de aceite de oliva. Bate el huevo y añade los otros dos ingredientes, aplica en el pelo dando masajes y déjalo actuar 30 minutos. Aclara el pelo… y no uses agua caliente para ello, pues correrás el riesgo de que el huevo se cocine en tu pelo.
Evitar o frenar su caída
Por genética, por estrés, por alguna enfermedad, por cambios estacionales, por la edad, por no cuidarlo… el pelo se cae de forma cada vez más habitual. Si es tu caso, no te preocupes, existen algunos trucos para frenar y prevenir su caída.
Desde mascarillas naturales, pasando por champús o sérums (que puedes consultar aquí), hasta tratamientos naturales como es el caso de los productos de la gama Foliactive, que frenan la alopecia de forma eficiente porque riegan la raíz del cabello y además contienen estimulantes del crecimiento (como la piridoxina), reparadores, reguladores de la grasa, agentes anticaída, vitaminas, y minerales.
También puedes probar con una mascarilla casera para evitar la caída del cabello: mezcla media taza de zumo de zanahoria y media de leche de coco. Lo dejas actuar unos 20 minutos y después aclaras con agua.
Además, ocúpate de elegir el mejor tratamiento en función del tipo de pelo que tengas (seco, normal o graso), pues las necesidades son diferentes. Además, protégelo del sol, el cloro y el salitre con productos especialmente pensados para los meses de calor. ¡Y no olvides no abusar del secador y la plancha! Esperamos que estos consejos y trucos sobre el cuidado del cabello te sirvan para mantenerlo sano y fuerte. ¡Activa el cuidado del pelo!