Los tratamientos para las varices
¿Qué son los tratamientos para las varices?
Si sufres de piernas hinchadas y de molestias ocasionadas por alguna enfermedad venosa, como las varices o las arañas vasculares, no estás solo. Aproximadamente del 30 al 60 % de los adultos sufren alguna de estas enfermedades vergonzosas y a menudo dolorosas que hacen que andar o estar de pie sea difícil. MásQueSalud te trae las últimas innovaciones en tratamientos para las varices y para la escleroterapia ofrecen resultados óptimos en el cuidado de tu piel y el tratamiento de las venas varicosas o arañas varicosas de pequeño calibre.
¿Soy un candidato para un tratamientos para las varices?
Los buenos candidatos para el tratamiento venoso son individuos con arañas vasculares o con varices que tienen una actitud positiva y unos objetivos específicos, pero a la vez realistas sobre la mejora de su apariencia.
Si estás embarazada, estás dando el pecho o estás en reposo en una cama, no eres un posible candidato para el tratamiento venoso denominado escleroterapia. A las mujeres embarazadas, el cirujano plástico les avisará de que tienen que esperar al menos tres meses después del parto antes de considerar este procedimiento.
Si en el pasado has tenido un coágulo sanguíneo, tu elección para el tratamiento venoso se determinará de acuerdo a unas bases individuales y dependerá de la extremidad y de la causa del coágulo.
El mejor modo de determinar si eres un candidato para el tratamiento venoso es consultarlo con un especialista.
¿Cómo me preparo para un tratamiento para las varices?
La preparación incluye:
- Una evaluación médica
- Tomar una medicación determinada o ajustar las medicaciones actuales
- Dejar de fumar
- Evitar la aspirina y ciertos anti-inflamatorios y suplementos de hierbas que puedan incrementar el sangrado.
- Hacer fotos de las áreas tratadas antes y después del procedimiento para evaluar la mejoría.
¿Cómo se lleva a cabo un tratamiento venoso?
El objetivo de cualquier procedimiento venoso es reducir los síntomas que las varices y las arañas vasculares pueden provocar y mejorar la apariencia en general. La escleroterapia por ejemplo es un tratamiento que generalmente se lleva a cabo como un proceso de ambulatorio, pero se debe ir acompañado con un familiar o un amigo.
Hay un amplio rango de tratamientos para las varices y las arañas vasculares, desde el láser mínimo invasivo hasta la cirugía regenerativa de varices anchas. Tu cirujano plástico podrá advertirte sobre cuál de estos procedimientos es el mejor para ti.
¿Qué diferentes tipos de tratamientos varicosos existen?
Los tipos de tratamientos venosos que ofrecen los especialistas Cleveland incluyen:
– Cremas y pastillas para las varices
Desde MásQueSalud siempre os recomendamos un producto que nos parece de mayor confianza en el mercado. En este caso la marca Varesil ha lanzado dos productos en formato crema y otro en formato pastillas, para mejorar la circulación y reducir la inflamación de las zonas afectadas de nuestro sistema circulatorio.
– Medias de comprensión
Son el medio más conservador para la enfermedad de las venas, las varices y las arañas vasculares. El soporte médico mantiene que se ajustan adecuadamente y son útiles cuando las venas causan dolor o síntomas incómodos. Estas medias generalmente pueden adquirirse en cualquier farmacia.
– Escleroterapia
Este procedimiento médico se ha usado desde los años 30 y consiste en una inyección de una solución directamente en la vena. La solución irrita el revestimiento del vaso sanguíneo, haciendo que se hinche y se coagule. Con el tiempo, el vaso sanguíneo se vuelve un tejido cicatrizado que desaparece a la vista. El procedimiento es simple y relativamente barato y puede llevarse a cabo en tu consultorio médico.
– Terapia fotodinámica
Se utilizan luces intensas y pulsadas para tratar las arañas vasculares pequeñas, algunos tamaños de varices y marcas de nacimiento vasculares. Este tratamiento debe recomendarse cuando la escleroterapia o la terapia láser no son efectivas tratando las venas dilatadas. Uno de cada seis tratamientos requieren tratar adecuadamente el área.
– Terapia láser
Es el tratamiento más efectivo para vasos sanguíneos pequeños de la cara y de las piernas, ya que le proporciona calor al vaso sanguíneo y lo destruye.
– Cirugía de eliminación o ligación
Algunas varices pueden necesitar un procedimiento quirúrgico en el que la vena dilatada o se quita o se sujeta bien a través de una pequeña incisión en la piel. La operación se realiza en un hospital a cargo de un cirujano vascular.
Infármate aquí sobre tratamientos naturales para las varices