Mantén la forma y adelgaza haciendo ejercicios en casa
Si quieres hacer una rutina de ejercicios porque pretendes perder esos kilos de más, seguro que tu primera idea es apuntarte a un gimnasio. Y no está mal esa opción, en un gimnasio encontrarás las máquinas ideales para ejercitarte y, en unos meses de trabajo, habrás recuperado el tipo. Pero, claro, seguramente esto son solo pensamientos, ideas o intenciones que luego no llevarás a cabo por las siguientes razones:
1. El gimnasio más cercano está a casi una hora de tu casa.
2. Además de estar lejos de tu casa, cuando tú puedes ir siempre está a tope de gente y no encuentras una sola máquina libre para ejercitarte.
3. A pesar de los inconvenientes indicados en el apartado 1 y 2, te apuntas al gimnasio, pagas la cuota y vas los tres primeros días. Después lo dejas por aburrimiento o desidia.
No te preocupes, no necesitas un gimnasio, puedes perder peso y mantener la forma haciendo ejercicios en casa con la rutina de ejercicios que en MasQueSalud te vamos a proponer.
¿Qué necesitas?
Antes de empezar a hacer ejercicio desde casa, debes adaptar alguna estancia y reservar algunos metros cuadrados libres que te permitan hacer los ejercicios con soltura. Puedes usar una colchoneta fina para los ejercicios de suelo y, por supuesto, utilizar vestimenta adecuada para tu actividad.
Ejercicios para quemar grasas
1. Sentadillas. Este ejercicio, que imita el acto de levantarte y sentarte en una silla, trabaja y refuerza tus glúteos. Al realizarlo, tus rodillas deben estar en línea recta con tus talones y tus pies en paralelo a los hombros.
2. Zancadas. Es otro ejercicio para endurecer tus glúteos. Debes flexionar una pierna y llevar la otra hacia atrás con el talón en alto. Tu rodilla flexionada no puede estar nunca por delante del tobillo, mientras que el peso de tu cuerpo debe recaer siempre en tu pierna de atrás.
3. Flexiones. Apoya las manos sobre el suelo en paralelo a tus hombros y, manteniendo las piernas estiradas, sube y baja el pecho flexionando tus brazos.
4. Abductores. Debes estirarte de costado sobre el suelo y apoyar tu cabeza sobre el brazo. A continuación, con la punta del pie de frente, eleva y estira la pierna superior repetidas veces.
Productos que te ayudarán a adelgazar y a tonificar tus músculos
MasQueSalud te recomienda que acompañes tus ejercicios diarios con suplementos y productos naturales que acelerarán la recuperación de tus músculos y, además, te ayudarán a perder peso.
Es el caso de U-Tonic, un tonificador muscular por electroestimulación que, con 5 tipos de masajes diferentes, relaja la zona contracturada y reafirma la piel flácida.
También puedes acompañar el cuidado de tu línea con la gama XS Natural, en la que podrás elegir entre distintos suplementos alimenticios y cremas que facilitan la perdida de peso y ayudan a redefinir la figura y reducir el contorno.