Plan de comida sana
Un plan de comida sana le da a tu cuerpo los nutrientes que necesita cada día a la vez que te permite mantener tu objetivo de calorías diarias para perder peso. Un plan de comida sana también disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardiacas y otro tipo de enfermedades.
MásQueSalud te da un plan de comida sana:
- Tiene muchas frutas, verduras, cereales, productos bajos en calorías y productos lácteos desnatados.
- Incluye carnes magras, aves, pescado, legumbres, huevos y frutos secos.
- Es baja en grasas saturadas, grasas trans, colesterlol, sal (sodio) y azúcares añadidos.
- Controla el tamaño de las porciones.
Calorías
Para perder peso la mayoría de la gente necesita reducir el número de calorías que se obtienen de la comida y las bebidas (la energía entrante) e incrementar la actividad física (la energía saliente).
Para perder entre medio kilo y un kilo a la semana, la cantidad de energía entrante diaria debe reducirse de 500 a 1000 calorías. En general:
- Los planes de comida que contienen entre 1000 y 1200 calorías diarias ayudan a las mujeres a perder peso de manera sana.
- Los planes de comida que contienen entre 1200 y 1600 calorías diarias están aconsejados para hombres y también son apropiados para mujeres que pesan más de 75 kilos o que hacen ejercicio con regularidad.
Si tomas unas 1600 calorías al día pero no pierdes peso, tienes que reducir tu cantidad hasta las 1200 calorías. Si tienes hambre en cualquiera de las dietas, quizás tengas que ampliar tu energía entrante entre 100 y 200 calorías al día. Las dietas muy bajas en calorías, por debajo de las 800, no deben realizarse por cuenta propia, deben estar monotorizadas por un médico.