¿Por qué los hombres tienen tanta fascinación por el pecho femenino?
Recientemente en un blog de sexo se planteaba esta pregunta, nada fuera de lo normal teniendo en cuenta que es una cuestión en la que muchas personas se interesan:
“¿Por qué a los tíos héterosexuales les ponen tanto los pechos femeninos – tiene algo que ver con el hecho de que se les diera el pecho durante la lactancia?”
Ya se había oído antes esta especie de explicación/teoría freudiana y entre ellas, el argumento de que la razón de que a los hombres les exciten los senos femeninos se halla en el hecho de que durante su infancia fueron alimentados por los pechos de sus madres. Sinceramente, está muy en duda. Si realmente fuera así: ¿no tendríamos que asumir que las mujeres heterosexuales y los hombres homosexuales se sintieran igualmente atraídos por los pechos?
Teoría 1: A falta de un trasero, buenos son dos pechos
Con esta duda como base, hay que decir que en realidad se desconoce la respuesta a esta consulta: se han establecido numerosas teorías buscando la explicación a la cuestión en la evolución. Una de estas posibilidades se basa la “Teoría del eco genital”, según la cual los senos femeninos fueron centro de la atención e interés masculinos hasta que el hombre comenzó a caminar erguido. La idea básica aquí es la siguiente: antes de que los humanos comenzaran a caminar sobre ambas piernas, el varón se interesaba principalmente por el trasero de las hembras. Cuando los seres humanos comenzaron a erguirse, el trasero ya no se veía tan directamente y destacaban más los pechos. La teoría sigue sosteniendo que en paralelo, le evolución hizo que los pechos femeninos crecieran y bambolearan más para mimetizar el trasero en pos de su atractivo visual para atraer a los varones. Esta teoría tiene cierto sentido si se piensa cuanto se parece a veces un buen escote a un atractivo trasero.
Teoría 2: unión a través de la oxitocina
Una teoría alternativa también aduce que la preferencia masculina por los pechos femeninos es consecuencia de la evolución. Al estimular los pechos se están incrementando los lazos de unión entre el varón y la hembra. Esta teoría se basa en el hecho de que la mayoría de las mujeres encuentra que la estimulación de sus pezones es sexualmente muy agradable, algunas incluso tanto que puede llevarlas a un orgasmo. Una estimulación así produce la segregación de oxitocina en el cerebro. Como algunos de nuestros lectores ya sabrán, la oxitocina juega un importante papel en la relación que se establece entre madre e hijo durante la lactancia y más tarde en la pareja durante el acto sexual. Algunos científicos han argumentado que el atractivo de los pechos se debe precisamente a la estimulación, tanto del pecho como de los pezones, que activa todos los sistemas neuroquímicos que mantienen unida a una pareja.
Teoría 3: pechos como sinónimo de riqueza
Ciertamente no son las únicas teorías que existen sobre el tema. Hasta se conoce alguna que dice que a los heterosexuales les atraen los pechos femeninos porque en el pasado de nuestra evolución, el tener unos pechos voluminosos era señal de que la mujer gozaba de un acceso constante a alimentos (los pechos son, al fin y al cabo, “almacenes de reserva” del cuerpo para tejidos grasos), lo que implicaba a su vez mayores posibilidades de supervivencia para su prole. Siguiendo esta línea de pensamiento, algunos estudios dicen haber descubierto que los hombres de menor nivel y estatus socioeconómico prefieren mujeres con pechos grandes. La conclusión de estos estudios es obvia: cuando el hombre no tiene acceso garantizado a recursos para mantener a cualquier niño que puedan producir, lo que hacen es buscarse parejas del sexo opuesto que si lo tengan.
Dicho todo esto, todas estas teorías están lejos de ser concluyentes. Además de lo acertado o no de sus conclusiones, se ven complicadas por una serie de factores. Para empezar, se olvidan que no todos los varones heterosexuales se vuelven locos por los pechos femeninos. Es más, la realidad étnico-sociológica nos muestra una amplísima variedad de concepciones -con influencias étnicas y culturales- sobre lo que es o no es considerado atractivo del cuerpo femenino. Todavía existen muchos aspectos de la vida de los que no sabemos nada, pero lo único que parece plausiblemente cierto, y en lo que la mayoría de los científicos consultados parecen estar acuerdo, es el hecho de que la causa de la fascinación masculina por los pechos femeninos tiene su origen en la evolución.
Importancia del pecho femenino para la mujer
En este post hemos hablado de la importancia del pecho femenino para el hombre pero no de lo importante que es para la mujer de cara a su pareja o a los hombres. Hoy en día el tamaño del pecho es uno de los mayores complejos femeninos. Uno de los motivos de este complejo es sentirse infravalorada o despreciada por la pareja a la hora de tener relaciones. Existen métodos naturales como pastillas, cremas o electroestimulación que han logrado ayudar a la mujer a sentirse más segura y guapa.
MasQueSalud recomienda Procurves Plus, un suplemento alimentario completamente natural. Sus ingredientes actúan en el pecho aumentando su tamaño a través de la retención y captación de lípidos y líquidos en las glándulas mamarias. Además, algunos de sus ingredientes naturales como la avena sativa, la turnera diffusa o la serenoa rapens mejorarán el tamaño, aspecto externo y firmeza.
Excelentes artículos he leído en esta pagina, y la verdad esos productos naturales serian un refuerzo para la sexualidad femenina pero quisiera saber si en Colombia se consiguen? Tanto el feminil como el procurves. Gracias
Hola,
Puede conseguir tanto Feminil como Procurves a través de los siguientes enlaces:
https://www.masquesalud.com/lat/wpccategories/sesualidad-mujer/
https://www.masquesalud.com/lat/wpcproduct/procurves-plus-oferta/
¡Gracias!
Necesito comprar algunos productos soy del Perú, cual es procedimiento.
Puede conseguirlos a través de la web desde el siguiente enlace: https://masquesalud.com/Testing/lat/ofertas/
Muy interesante el artículo, y es cierto que los pechos es un tema que crea complicaciones para las mujeres; las que los tienen pequeños porque se consideran menos atractivas y las que tienen pechos más grandes les desagrada debido a las malas experiencias y comentarios con hombres.
Sin embargo, es cierto que todo lo referente a la atracción y el efecto que provocan en nosotros los hombres tiene que ver por un aspecto evolutivo muy básico…. los hombres somos mucho más visuales que las mujeres y por eso nos atraen tanto; además de que es lo que más se puede apreciar a simple vista, a diferencia del trasero y otras áreas del cuerpo femenino.
Me gusto mucho el tema que interesante saber el por que de esta fasconación para los hombres, ahora entiendo por que mi esposo y yo disfrutamos tanto en nuestra relación.