Protege tu piel de las quemaduras solares en verano
En la ciudad, en la playa o en la montaña. No importa dónde tomes el sol, siempre es necesario que protejas tu piel para evitar las posibles quemaduras solares que pueden producirse en verano. Debes tener especial cuidado si tu piel es muy sensible o has sufrido anteriormente lesiones cutáneas; por ello, es necesario el uso de cremas para cicatrices siempre que te expongas a los rayos solares.
Hoy te damos algunos consejos para ayudarte a proteger las cicatrices del sol.
Síntomas de que tu piel necesita un cuidado especial
Las pieles sensibles son más propensas a sufrir daños con la exposición al sol. Los síntomas son visibles: irritación, dolor en la piel, sequedad extrema, fiebre, llagas y coloración rojiza.
Es importante aplicar protectores solares con un filtro adicional contra los rayos UVA, y evitar el uso de autobronceadores. Tampoco es conveniente tomar el sol directamente durante demasiadas horas seguidas, sobre todo a mediodía, ya que los rayos solares son más directos y perjudiciales.
Hay que prestar especial atención al tiempo de exposición solar para aplicar la protección cada 30 minutos y, además, mantener un alto nivel de hidratación.
Un tratamiento efectivo para cicatrices
Para mitigar los problemas de piel que se padecen, existen productos como los de Profade, que nos ayudan a protegerla y mantenerla cuidada.
La crema hidratante, con componentes innovadores para humectar la piel, es la opción perfecta si vas a realizarte tatuajes o vas a someterte a sesiones láser. Esta crema hidrata profundamente, ya que contiene aceite de oliva, miel, aloe vera y principios activos de gran efectividad como Hydrovance® y Bio-Hydractyl. Es una protección extrema, ideal para las pieles más sensibles que sufren quemaduras solares.
Otro producto Profade es el gel regenerador, que ayuda a calmar la piel tras haber sufrido irritación o rojez por el sol, el láser o los tatuajes. Cuando la piel sufre, es necesario actuar con rapidez y usar productos naturales de calidad.
Este gel regenerador también es un buen tratamiento para cicatrices, pues ayuda a la regeneración rápida de la piel. Se puede usar para proteger las cicatrices del sol o para ayudar al cuerpo a recuperarse de las quemaduras. En ambos casos, la única indicación es no aplicarlo en heridas abiertas. Este gel contiene ingredientes exclusivos de la fórmula Profade con comprobada eficacia, como el Poly-Helixan PF (baba de caracol) y Dragon’s Blood (savia natural antioxidante), y que no solo ayudan a regenerar la piel afectada, sino que también evitan el envejecimiento prematuro de esta.
Recuerda que el cáncer de piel es muy común en nuestra sociedad y las quemaduras solares son la primera causa de potenciales problemas mayores. Cuida tu piel durante todo el año, pero especialmente en verano.