Red velvet cupcakes: receta
El arte de la repostería es de la más alta estima en todas las naciones, y cada una tiene postres muy especiales. Si quieres saber más sobre el comportamiento gastronómico lee nuestro post sobre la sociedad y alimentación: dietas sociales. Hoy os enseñamos a cocinar los red velvet cupcakes, receta de origen inglesa modernizada.
Recetas Red Velvet MásQueSalud
Para los cupcakes red velvet
4 cucharadas soperas de mantequilla sin sal (o margarina) a temperatura ambiente
¾ de vaso (normal, de agua) de azúcar
1 huevo
2 ½ cucharas soperas de cacao en polvo sin azúcar
3 cucharas soperas de colorante alimentario rojo
½ cucharadita de café de vainilla liquida
½ vaso de leche (mejor, leche entera)
1 vaso + 2 cucharadas soperas de harina
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de bicarbonato de soda
1 ½ cucharaditas de café de vinagre blanco
Para la cobertura de crema
115 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
115 gr. de queso tipo Philadelphia, a temperatura ambiente
2½ vasos de azúcar
1 cuchara sopera de vainilla líquida
Preparación Red velvet cupcakes
1. Pon a precalentar el horno a 175º. Prepara la bandeja con los moldes para los cupcakes.
2. A velocidad media, bate durante 3 minutos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una masa ligera. Pasa a velocidad máxima y añade el huevo procurando que todo se mezcle uniformemente.
3. En otra fuente mezcla el cacao en polvo, la vainilla líquida y el colorante alimentario rojo hasta lograr una masa gruesa. Añade ésta masa a la mantequilla y el azúcar ya mezclados y bate todo a velocidad media hasta que estén completamente mezclados los ingredientes. De vez en cuando tendrás que parar la batidora para rebañar la pared interior de la fuente y para que quede todo bien mezclado hasta adquirir un color uniforme.
4. Con la batidora a velocidad media, añade la mitad de la leche y la mitad de la harina a la masa y mezcla bien. Volver a repetir la operación con el resto de la leche y harina. Batir a velocidad alta hasta que la masa este bien mezclada y quede suave.
5. Con la batidora en velocidad baja añade la sal, el bicarbonato y el vinagre. Vuelve a batir todo unos minutos a velocidad alta. La masa debe volver a quedar bien mezclada, suave y esponjosa.
6. Reparte la masa de forma uniforme entre todos los moldes para cupcakes y hornéalos (generalmente durante unos 20 minutos). Para saber si están listos, introduce un pincho o un tenedor en los cupcakes: deben salir limpios, sin masa adherida.
7. Deja enfriar los cupcakes durante unos 10 minutos. Una vez templados, retíralos de sus moldes y déjalos enfriar del todo (¡importante!) para poder aplicar la cobertura de crema.
8. Bate (mejor con los batidores para nata, si dispones de ellos) la mantequilla y la crema de queso a velocidad alta durante unos 5 minutos, rebañando la pared interior de la fuente cuando sea necesario para lograr una masa uniforme. A baja velocidad, vete añadiendo poco a poco el azúcar y mezcla bien. Añade después la vainilla, vuelve a mezclar todo bien y a velocidad media-alta, vuelve a batir unos cuantos minutos hasta que la masa quede esponjosa y ligera.
Obtendrás unos deliciosos red velvet cupcakes, ¡que aproveche!
*Nota:. Para preparar una base de tarta con estos ingredientes, simplemente doble las cantidades
Sugerencias de presentación: