Running para todos ¡celebramos el día mundial del corredor!
¡Estamos de celebración! En todas partes del mundo más de dos millones de personas comprometidas con el “Global Running Day” salen a la calle para compartir su pasión por correr y fomentar este estilo de vida saludable.
Día Mundial del Running
Este gran Día Mundial del Running se celebra todos los años el primer miércoles de junio, siendo una de las mayores y más importantes celebraciones en cuanto al deporte, en el que millones de personas de todas las edades y niveles de profesionalidad comparten su pasión por correr e intentan movilizar a más gente para que se unan a este gran día.
El origen de este día mundial del running viene desde 2009, como el del Día Nacional del Corredor en Estados Unidos, este fue establecido por las asociaciones más importantes de atletismo.
¿Por qué es tan importante correr?
Hacer ejercicio es importante y además no cuesta nada. Cuando corremos trabajamos nuestro cuerpo haciendo ejercicios aeróbicos, hoy en día esto se pueden realizar a cualquier hora del día y en multitud de lugares ya sea en el gym, en el parque que hay cerca de tu casa o en una pista habilitada para ello.
También es un deporte que puedes practicar con amigos, familiares o solo, lo importante es disfrutar haciéndolo. Además, si te marcas un objetivo a conseguir como “bajar de peso” será mucho más satisfactorio.
Este deporte es el más practicado, ya que no necesita de una gran experiencia ni un equipo especializado para realizarlo. A algunas personas les gusta correr porque haciéndolo sienten esa llamada de la adrenalina, y otros lo eligen simplemente por los beneficios para la salud o para cuidar y mantener la línea.
Cuando corremos, nuestro cuerpo produce endorfinas y encefalinas con las que mejorarás el estado de ánimo y ayudarás a reducir el dolor. Eso sí, es importante calentar el cuerpo antes de correr para así evitar cualquier tirón o lesión.
Corriendo también fortalecemos los huesos, acumulando calcio y así previniendo la osteoporosis. Además, se disminuye el riesgo de ciertas enfermedades cómo hipertensión arterial, obesidad, derrames cerebrales, diabetes tipo 2, etc.
Trucos para correr bien
- Calentar tobillos, rodillas, estirar músculos y andar unos 15 minutos.
- Correr de forma gradual.
- Respirar a un ritmo suave, tomando el aire por la nariz y expulsándolo por la boca.
- Mantener una posición erguida con el torso recto.
- Apoyar primero los talones, luego la planta del pie y por último las puntas.
- Mover los brazos a la vez sin llevar los dedos apretados.
- Al terminar de correr, estirar los músculos.
Hay frutas como el kiwi, las manzanas o las naranjas que ayudan a evitar la fatiga y a una mejor recuperación después de correr. Después también está la miel, con la que inyectaremos una gran cantidad de energía.
Sal a correr y cuida tu cuerpo con estos complementos alimenticios
Una forma de conseguir unos de los objetivos más comunes, el de bajar de peso cuando nos disponemos a correr, es utilizar complementos alimenticios. Estos pueden actuar como reductores de apetito con los que obtendrás una sensación de tener el estómago lleno y quema grasas con las que fomentarás el metabolismo de los lípidos del organismo. Además, puedes completar esto con cremas de la gama XS Natural con las que podrás reafirmar la piel flácida y reducir tanto las estrías como la celulitis.
Hoy en día uno de los mayores problemas para cuidar nuestro cuerpo de forma correcta es la falta de tiempo y la vida sedentaria. Cada vez son más las personas que apuestan por aparatos de electroestimulación para tonificar los músculos desde casa, leyendo un libro o viendo la televisión.
U-tonic es una de los aparatos más conocidos, está indicado para masajear y tonificar los músculos, ayudando a relajar las contracturas para conseguir un cuerpo y figura perfectos.