Sensibilidad, placer, tamaño y otros datos sobre el pene
Úsalo o piérdelo
Cualquier hombre necesita tener erecciones con regularidad para mantener el pene en forma. Para mantener un tono saludable, el músculo liso del pene debe verse enriquecido periódicamente con oxígeno por el torrente de sangre que hace que se agrande el pene y lo pone erguido.
Un hombre es físicamente capaz de tener una erección siempre, pero si se encuentra en una situación en la que no tiene erecciones durante una temporada, el cerebro tiene una función de mantenimiento del pene de forma automática.
Por ejemplo los impulsos del cerebro durante la fase de sueño, causan la erección durante la llamada fase REM. No importa si estás teniendo un sueño erótico o una pesadilla: en ese período del ciclo del sueño siempre hay una erección.
Sin embargo, algunos hombres son físicamente incapaces de tener una erección, como por ejemplo aquellos que han sufrido un trauma o los que tienen un daño nervioso. También puede darse en aquellos que tienen problemas en los vasos sanguíneos a causa de la diabetes.
Lo que sí está claro es que si no se producen erecciones regulares, el tejido del pene puede llegar a ser menos elástico y retráctil, haciendo el pene 1 ó 2 centímetros más corto.
Un dispositivo como una bomba de vacío o un extensor pueden hacer que el pene se llene de sangre, puede ayudar a los hombres con problemas físicos de erección a mantener un pene sano.
El tamaño y el aumento de pene
El tamaño del pene puede variar durante periodos de tiempo concretos, dependiendo de factores físicos, como la práctica, y psicológicos, como la confianza, o una mezcla de ambos, el estrés.
Por eso en MásQueSalud creemos importante para mantener una vida sexual satisfactoria y tener un pene en forma, ejercicios musculares, además de complementos naturales para mayores erecciones y el aumento de la circulación sanguínea. Nuestro producto recomendado es SizeGain Plus, que consigue un aumento gradual del pene, con efectos notorios el tercer mes, además de potenciar la libido y erecciones más potentes.
Tu pene puede ser un “crecedor” o un exhibicionista
Entre los hombres, no existe una relación científica entre el tamaño del pene flácido y en su longitud completa durante la erección. En un estudio en el que se seleccionaron 80 hombres, los investigadores encontraron que puede haber una variación de entre uno y nueve centímetros en el pene en el periodo que va desde la flacidez en estado normal a la erección.
No obstante, no se puede considerar un estandar dentro de los tamaños del pene, ya que no se puede presuponer que un pene grande se haga mucho más grande con una erección. Es más, un hombre cuyo pene se ve diminuto podría conseguir un aumento considerable en estado de erección.
Un análisis de más de mil medidas tomadas por el investigador sexual Alfred Kinsey muestra que los penes flácidos más cortos tienden a ganar aproximadamente el doble de longitud que los que ya son grandes.
Un pene que no gana mucha longitud con una erección se denomina «Shower penises» (exhibicionista) y un pene que gana mucho se dice que es un «Grower penises» (crecedor o productor). Estos no son los términos médicos, y por eso no hay límites máximos establecidos científicamente para los penes exhibicionista y crecedor.
Los datos de Kinsey indican que la mayoría de los penes no son exhibicionistas o crecedores extremos. Alrededor del 12% de los penes ganan un tercio o menos de su longitud total con una erección, y un 7% se duplica en longitud cuando estaba erecto.