Yoga para todos ¡Hoy celebramos el Día del Yoga!
Yoga es más que un deporte en el que se realiza una actividad física o ejercicios, es una manera de descubrir la identidad de uno mismo, la naturaleza y el mundo. El yoga es una práctica física, mental y espiritual que se originó en la India, como un don inestimable de su tradición antigua.
Día Internacional del Yoga
Dado a que el yoga ayuda a que las personas busquen hábitos más saludables y estilos de vida que propician a la adopción de prácticas beneficiosas para la salud mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 21 de Junio Día Internacional del Yoga.
El objetivo del yoga es mantener un equilibrio entre el cuerpo y la mente combinando distintos movimientos con los que mejoraremos la salud física y además, a través de técnicas de meditación, conseguiremos la paz mental.
Para entender lo que es el yoga, es muy importante practicarlo uno mismo, ya que no sólo es una serie de extrañas posturas, cuando llevas un tiempo practicándolo te das cuenta que cambia tu manera de afrontar la vida, logrando una paz interior que no habíamos experimentado.
No todas las personas buscan los mismos beneficios practicando este deporte. Puede ser un medio para conseguir descansar, relajarse y mantener un mejor equilibrio, o también una forma de desarrollar nuestra mente y aumentar la capacidad de concentración.
En la actualidad hay varias formas de practicar yoga. Por ejemplo, en una clase guiada te explican unas instrucciones las cuales sigues y escuchas de manera que trabajas con el cuerpo y las sensaciones haciendo diferentes posturas y movimientos para así, conocer nuestro potencial además de nuestros miedos. Pero también se puede llevar de forma más íntima y libre desde casa.
Lo cierto es que poco a poco el yoga ha ido conquistando el mundo y cada vez son más los yoguis que han incorporado está práctica a nuestra vida cotidiana.
Seguro que tú también te has propuesto más de una vez practicar yoga pero, todavía no has dado el salto definitivo para hacerlo.
Hoy te animamos a que no pierdas esta gran oportunidad para ¡empezar a practicar yoga!
Beneficios del yoga
¡Olvídate del estrés!
En la actualidad el estrés es uno de los problemas mayoritarios que persiste en la sociedad. Es muy importante controlar que esto no pueda llegar a afectar gravemente a nuestra salud y con el yoga te olvidarás del estrés y podrás controlarlo sin ningún problema. Pero si no tienes tiempo para acudir frecuentemente a practicar yoga, te recomendamos probar con complementos alimenticios naturales con los que relajarás el cuerpo y mente, permitiéndote descansar mejor y reducir la ansiedad.
Reduce el dolor
Muchas veces son las malas posturas, el dolor permanente de la espalda y el cuello o simplemente que ¡nos pesa el cuerpo constantemente! Lo que hace sentirnos molestos todo el día. Con el yoga se realizan diferentes ejercicios y movimientos con los que reducirás todos estos dolores, pero si el dolor es muy persistente también puedes probar con los aparatos de electroestimulación para el dolor del cuello.
Respira mejor y mejora tu circulación
Con el yoga aprenderemos a respirar correctamente gracias a los ejercicios de respiración profunda y movimientos que se realizan, aumentando así nuestra capacidad pulmonar. Además, protegeremos nuestro corazón reduciendo la presión arterial gracias a la realización de la actividad aeróbica. También mejorará nuestra circulación de la sangre oxigenando las células del cuerpo a través de las diferentes posturas.
¡Mejora la flexibilidad y movilidad!
Gracias al yoga podemos mantener un cuerpo joven. Realizando los diferentes ejercicios y movimientos conseguimos estirar, tonificar y fortalecer los músculos. Si cogemos como rutina está práctica, obtendremos un cuerpo más fuerte, flexible y sano. Además, también encontraremos un equilibrio entre el cuerpo y mente a través de posturas físicas y técnicas para controlar la energía y la mente.
Controla el peso
Cuidar nuestra silueta y controlar el peso es uno de los beneficios de la práctica del yoga. Se puede perder peso perfectamente gracias a las diferentes técnicas que el yoga brinda. Pero si tu único objetivo fuera adelgazar, necesitarás apoyarte de otras formas como son los complementos alimenticios naturales, tanto para quemar grasa como para reducir el apetito.
Aumenta la fortaleza y resistencia
Cuando practicamos yoga, trabajamos todos los músculos del cuerpo, definiendo nuestra musculatura a la vez que mejoraremos nuestro aspecto físico. Además, protegeremos nuestros huesos reforzándolos con los diferentes movimientos o posiciones, que también frenarán la pérdida de masa ósea. Gracias al yoga evitaremos lesiones y fracturas, consiguiendo una mejor postura y mejorando la salud de la columna vertebral.