Zumo verde para depurar el organismo
En esta ocasión vamos a mostraros cual es el zumo verde por excelencia en depurar el organismo. Está muy de moda la dieta detox a base de diferentes tipos de zumos y en esta ocasión os enseñaremos a “La Reina Verde”. Se trata de un zumo verde especializado en mantener la energía mediante vegetales que pueden mejorar cuerpo y mente. Es una especie de zumo casi medicinal dirigido a mejorar la forma física e incluso el estado de ánimo.
Este zumo no incluye manzana, de forma que podréis hacer que vuestro paladar pruebe diferentes sensaciones como sucede al mezclar y batir espinacas y perejil.
Es un zumo 100% ecológico y hace hincapié en el uso de productos naturales y de determinadas épocas del año.
Este tipo de zumos naturales y depurativos contribuye muchas veces a prevenir enfermedades como alergias, a mejorar la piel, la digestión, etc. Es muy difícil que según nuestro estilo de vida, salgamos al campo a degustar los productos totalmente naturales y por ello os mostramos el zumo verde más sano que jamás conocerás.
Se compone de 5 ingredientes que se combinan. También se le pueden añadir otros que sean del mismo estilo: saludables.
1. Apio
El apio produce un zumo fantástico. Tiene mucha agua y puede ser usado de “vehículo” para el resto de los vegetales de hoja verde.
Para hacer más fácilmente el zumo de apio en la licuadora y evitar el problema de sus fibras. Hay que ir alternando poco a poco los tallos del apio, cortados en trozos manejables.
Los tallos del apio son muy ricos en minerales, amino-ácidos y vitamina B. Los minerales alcalinos que contiene y sus electrolitos constituyen un tónico rehidratante y un calmante de nuestro sistema nervioso. El apio es también un buen anti-inflamatorio, además de ser diurético y un laxante suave.
2. Perejil
El perejil ha sido considerado históricamente como la hierba que lo cura todo. Tiene unos elevados niveles de clorofila y aporta más vitamina C que ningún otro vegetal, una vitamina que, además de las propiedades que ya todos conocemos, también es importante para la absorción del hierro.
Aporta además magnesio y potasio. Es muy beneficioso para nuestros dientes y nuestra vista. También muy diurético y un tónico uterino, lo que ayudará a regular la menstruación. Favorece la digestión y con todo lo que tiene, se le considera une estimulante general.
3. Espinacas
Las hojas verde-oscuro de las espinacas están cargadas de vitamina K y A, folatos, magnesio, calcio, potasio y otros minerales como el hierro así como amino-ácidos. Las espinacas reducen los niveles de toxinas en nuestro cuerpo y nos ayuda a proporcionarnos una piel suave, sana y bonita. Es especialmente buena para tratar el acné, fomentar el crecimiento del cabello, combatir la depresión, la fatiga y los estados de debilidad. También ayuda a regular el funcionamiento de la tiroides y mezclado en nuestro zumo verde junto a otros vegetales, es la combinación y aporte de vitaminas perfecto.
4. Diente de León
Comienza a venderse en casi todas las tiendas de productos ecológicos frescos y es uno de los mejores agentes limpiadores del hígado.
Lo mismo hace con el páncreas; interviene en la regulación de los niveles de azúcar en sangre. Con sus componentes químicos naturales es igualmente germicida y fungicida, fundamental para la piel y el estómago. Es un diurético muy poderoso. Al ser muy rico en hierro, te aporta energía y combate la anemia.
5. Col rizada
Muy despreciada muchas veces, resulta que es uno de los vegetales más densos en nutrientes que crecen sobre el planeta, además ser uno de los más cultivados ecológicamente. Contiene más calcio que la leche, es especialmente saludable para los ojos, la piel y los músculos. Muchos la consideran también un agente anti-cancerígeno que es imprescindible en nuestro zumo verde.
Muy bueno.nos ayuda mucho para nuestra salud de uno mismo y de nuestro projimo.